(+Fotos y Video) Karol G: una alta dosis de sensualidad

Karol G: una alta dosis de sensualidad bien bacana

Ella es la artista colombiana de género urbano más reconocida internacionalmente. Trece años de carrera se resumen hoy en una gran propuesta musical que sigue reclutando fans y conquistando a la academia latina de artes y ciencias de la grabación.

Karol G: una alta dosis de sensualidad bien bacana

No tiene recuerdos muy vivos de esa época. Solo unas imágenes vagas de su papá subiéndola a una tarima a cantar canciones de Sandro, de Alci Acosta o de Pimpinela. Pero sí hay videos de esos shows, y eso le da toda la seguridad a Karol G de decir que ha estado metida en la música incluso antes de que tuviera memoria.

En ese momento tenía cinco años. Su papá hacía parte de una orquesta que tocaba en barrios de Medellín o en pueblos cercanos, y fue en esas presentaciones donde ella dio sus primeros conciertos. “Después de eso nunca he tenido un plan B”, asegura la artista. De ahí siguió cantando en el coro de su iglesia, en el colegio y luego estudió música en la universidad.

Su nombre artístico, Karol G (el real es Carolina Giraldo), salió a la luz cuando firmó el primer contrato a mediados de los 2000. Ahí le dijeron que necesitaba un nombre y ella, sin dudarlo, les contó que en el colegio le tenían un apodo que podía funcionar; en ese entonces le encantaba el hip hop. Su grupo favorito era G-Unit, de Estados Unidos, y como se la pasaba rapeando sus canciones, las amigas le empezaron a decir Caro G.

Karol G: una alta dosis de sensualidad bien bacana

A los de la disquera les gustó la idea. Cambiaron la C por la K para que se viera más llamativo, y agregaron una L al final para darle una sonoridad más internacional.

Así nació Karol G, y desde entonces en su carrera no ha habido más que éxitos. Hoy la canción más sonada en todas las emisoras, plataformas y fiestas es Créeme, que canta con Maluma, y es seguro una de las mejores producciones del año. “Sentía la necesidad de volver a algo más pop, más romántico, más lindo, más dulce, y creo que lo logramos con esta canción”.

¿Cómo empezó el proceso para ser artista profesional?

Primero me presenté al Factor X en el 2006. Tenía 14 años y pasé. Entonces fui a Bogotá, así como uno lo ve en televisión, y de ahí salí con mi primer contrato discográfico. Ahí fue cuando firmé la primera vez como Karol G.

Karol G: una alta dosis de sensualidad bien bacana

¿Por qué tu papá se convirtió en tu manager?

Con ese contrato hice música en Colombia durante dos años, y después mi papá compró todos mis derechos a la disquera porque no estaba pasando nada. Empezamos a trabajar juntos durante 10 años, hasta que firmamos con mi disquera actual que es Universal Music.

¿Qué mujeres han inspirado tu carrera?

Cuando vi la película de Selena Quintanilla fue como un flechazo en el corazón. Siento que ella tuvo un proceso muy parecido al mío, y es todo lo que quiero lograr como mujer y como artista, porque a pesar de que murió hace 21 años sigue estando nominada en premios, su música sigue charteando en los Billboards, la gente la recuerda, es una leyenda de la música. Por otro lado, siento que la personalidad de Rihanna es súper parecida a la mía. Su carrera está muy marcada por la realidad de su personalidad, no es un producto impostado. Ella misma maneja su styling, sus videos, su forma de expresarse, la música. Ella es demasiado real y eso es lo que procuro hacer.

Karol G: una alta dosis de sensualidad bien bacana

Karol G: una alta dosis de sensualidad bien bacana

Fuente: Maxim Colombia

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:48 PM