Francia: inicia análisis de restos del Boeing 777

El Gobierno de Malasia no confirmó que las piezas sean del avión caído en marzo pasado, sin embargo someterá a análisis en Francia los restos para determinar la relación con el vuelo MH70.

Expertos en Francia comenzarán desde este miércoles el análisis de los restos del avión encontrado en la isla La Reunión, ubicada en el Océnano Índico, para conocer si el alerón pertenece al avión del Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.

El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) escrutará los restos en el laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas de Balma, en la periferia de Toulouse, en el sur del Francia, para determinar si la pieza encontrada pertenece al Boeing 777.

En el accidente del pasado marzo de 2014, desaparecieron 239 personas que viajaban desde Kuala Lumpur (Malasia) con destino a Beijing (China) y minutos después de despegar desapareció, por lo que los expertos esperan también establecer las causas del hecho.

Los expertos intentarán encontrar números de serie en los fragmentos que se cree pudieron pertenecer al desaparecido avión, así como restos de pintura que determinarán si perteneció a Malaysia Airlines.

«Cada compañía aérea pinta sus aviones de una cierta manera y deberíamos poder identificar si la pintura proviene de Malaysia Airlines», explicó a la prensa el antiguo director del BEA Jean-Paul Troadec.

Las autoridades malasias han confirmado que los dos metros cuadrados de «flaperón» encontrado, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa, efectivamente provienen de un Boeing 777 estadounidense, destaca EFE.

Los expertos confían en que se que pueda establecerse si el aparato explotó en el aire y se deshizo en pedazos o si cayó entero al mar.

También se espera que se pueda aclarar dónde se estrelló el avión, a partir del análisis de los crustáceos que se han instalado en ese trozo de fuselaje perdido durante 16 meses en aguas del océano Índico.

La investigación de la Fiscalía parisina contempla los cargos de homicidio involuntario y de presunta destrucción intencionada de ese aparato.

 

Fuente: http://www.telesurtv.net/