Free Fire el nuevo juego para “niños rata” según Twitter

Free Fire el nuevo juego para “niños rata” según Twitter

Para los fanáticos de los Battle Royale, el video juego para android “Free Fire” es uno de los más descargados y virales del mundo, tanto por su versatilidad y compatibilidad con los smartphones y su peso.

Free Fire el nuevo juego para “niños rata” según Twitter

Durante los últimos años, los videojuegos de batallas para móviles se han hecho un hueco en el mercado gamer y su popularidad ha alcanzado un nivel mundial tanto en fanáticos de los videojuegos, como en principiantes. El modo de juego denominado Battle Royale consiste en reunir una gran cantidad de jugadores en un campo de batalla que deberán explorar para reunir equipamiento que les ayudará a derrotar a sus contrincantes, el último en sobrevivir ganará el juego.

Esta modalidad tiene ya varios años, sin embargo ha vuelto con mejores actualizaciones y adaptado a pantallas más pequeñas pero con la misma experiencia de juego. Existen muchas presentaciones reconocidas como PUGB o Fortnite, pero esta vez la tendencia del Battle Royale se fortalece con el nuevo y exitoso juego Free Fire.

¿Qué es Free Fire y por qué muchos lo prefieren?

Free Fire es un juego producido por el desarrollador de juegos Garena y a diferencia de muchos otros juegos de temática de batalla, es exclusivo para móviles. Consiste en un grupo de 50 jugadores como máximo, cada personaje se adentrará en algún lugar de la isla donde se desarrolla el juego, para posteriormente comenzar con la búsqueda de suministros que mejorarán la capacidad de batalla de cada jugador.

La popularidad de este juego deriva en que está al alcance de cualquier persona que posea un Smartphone. Este es un dato muy relevante para el juego y puede ser la razón de más peso que justifica su éxito, ya que cerca de 5 mil millones de personas en el mundo poseen un teléfono inteligente y la gran mayoría prefiere usarlo antes que los ordenadores.

Esta cualidad hace de Free Fire un juego muy demandado y ya cuenta con miles de seguidores. La experiencia que se vive dentro del juego presenta un gran nivel de satisfacción, especialmente en esos aspectos que suelen ser un problema en otros juegos. Por ejemplo, en Free Fire el consumo de recursos en el móvil es bastante reducido, además su sistema responsivo se adapta cómodamente a cada pantalla y presenta múltiples funciones en alta calidad.

¿Cuáles son sus características más destacadas?

Por otro lado, el juego también posee ciertas características ideales para pantallas pequeñas, entre las que se destacan:

  • El control de mando se divide en la parte izquierda y derecha de la pantalla.
  • Las maniobras se coordinan con los movimientos en la derecha y disparos a la izquierda.
  • Mecanismo de movimientos sencillo (a pesar de ser un juego para móvil).
  • Botones emergentes para funciones más avanzadas.
  • Sistema de inventario al que se puede acceder antes y durante cada partida.
  • Se pueden crear equipos de batalla con amigos en tiempo real.
  • El jugador tiene la oportunidad de escoger dónde comenzar.
  • Es importante añadir que Free Fire está disponible en cualquier dispositivo inteligente con sistema Android superior a la versión 4.0 y sistema iOS.+

Fuente: La República.es