Foto Archivo: El 41.9% se consolida como voto duro y el 11.3% es considerado como voto suave, para un acumulado de 53.2%

Frente Sandinista acumula un 53.2% de simpatía política entre los nicaragüenses

Este martes 12 de enero del 2021, la firma encuestadora M&R Consultores dio a conocer los resultados de su última encuesta, realizada a nivel nacional en el mes de diciembre de 2020.

  

En la encuesta se destaca que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acumula un 53.2 % de simpatía política partidaria entre los nicaragüenses.

El 41.9% se consolida como voto duro y el 11.3% es considerado como voto suave, para un acumulado de 53.2%

Intención de voto según zona geográfica

Por otro lado, la encuesta refleja que en el departamento de Managua el 46.7% votaría por el Frente Sandinista, al igual que en el Sur Oriente del país el 46.4% (Masaya, Granada, Rivas, Carazo).

En el occidente del país (León, Chinandega), es donde el Frente Sandinista acumula más intensión de voto, con el 63.0%, por su parte el 34.7% de los habitantes del Norte del país (Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia), votaría por el FSLN.

En el Centro del país (Boaco, Chontales) el 57.5%, en el Caribe (RAAN – RAAS) el 57.5% y en Zelaya/RSJ J (Nueva Guinea, El Rama, Muelle de los Bueyes y Río San Juan), el 40.8% destaca que votará por el Frente Sandinista en las próximas elecciones de noviembre.

De esta manera el Frente Sandinista de Liberación Nacional se consolida como la principal fuerza política de Nicaragua y en el que más confían los nicaragüenses para poder avanzar en temas económicos, de salud, educación y progreso para el país.

Mejor Gobierno de los últimos 50 años

Finalmente, en la encuesta los nicaragüenses señalan al Gobierno actual del Presidente Daniel Ortega, como el mejor Gobierno de Nicaragua en los últimos 50 años.

La encuesta fue realizada en todos los departamentos del país y sus dos regiones autónomas, a personas de 16 años a más, en el sector urbano y rural.

La encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95.0% y un margen de error de un +/- 2.5%

Puede leer la encuesta completa ? AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!