Foto Cortesía / La encuesta fue realizada en zonas rurales y urbanas de los 16 departamentos de Nicaragua y sus dos regiones autónomas; tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.45%.

El FSLN faro de luz y esperanza de Latinoamérica, afirman movimientos chilenos

En ocasión de la conmemoración del 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional inició hoy una jornada de Encuentros Virtuales con Partidos Políticos.

En este primer encuentro participaron dirigentes del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile y del Movimiento de Acción Social de Chile, organizaciones que dieron muestras de Respaldo y Solidaridad a la Revolución Popular Sandinista, a la vez afirmaron que el FSLN sigue siendo un Faro de Luz y de Esperanza en Latinoamérica.

Por Nicaragua, participaron las Compañeras Maritza Espinales y Arling Patricia Alonso, Representantes de la Secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, quienes plantearon los alcances de estos 42 Años de Revolución en la coyuntura actual, destacando el proceso de la restitución de los Derechos Fundamentales del Pueblo nicaragüense en el Campo de la Salud, la Educación y la Economía.

La Compañera Espinales explicó que los Programas de Desarrollo Económicos impulsados por el Gobierno Sandinista están centrados en la Economía Creativa, Economía Verde, Economía Circular y el desarrollo de las Cooperativas, todos estos procesos de asociatividad como procesos revolucionarios.

Por otra parte, destacó que la Revolución Popular Sandinista ha venido fortaleciendo el empoderamiento de la Mujer no solo en lo Político, sino también en lo Económico y Social.

En el intercambio, las Dirigentes Sandinistas también destacaron el Principio de Independencia Política, de Soberanía y Autodeterminación de [email protected] nicaragü[email protected], a la vez agradecieron el Respaldo y la Solidaridad que expresa el Pueblo chileno.

Los representantes de los movimientos chilenos enviaron saludos al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo en esta Jornada de Conmemoración de 42 Años de Victorias compartidas con el Pueblo nicaragüense.

Nota de Prensa