Fuertes vientos azotan Managua, se reportan con mayor fuerza en la zona del distrito VI.

Una aparente tormenta de polvo, fuertes vientos y lluvia, están afectando sectores de la capital la tarde de este 10 de agosto.

Desde todos los puntos de Managua se vio una nube color rojiza, característica de las tolvaneras, previo a un fuerte viento seguido de la caída de lluvia.

Producto del viento y la lluvia, se desprendieron algunas ramas de árboles, mientras en otros puntos se perdió visibilidad a causa de las nubes de polvo.

Vaguada ocasiona precipitaciones

La meteoróloga de turno del INETER, Rafaela Ñurinda, informó que el paso de una vaguada por el territorio nacional viene provocando lluvias por diversas zonas del país, incluyendo la región del pacifico.

“Tenemos una vaguada desplazándose por el país generando lluvias en ocasiones ligeras a moderadas y una tormenta eléctrica ligera a moderada. Esto se está dando principalmente en horas de la tarde”, informó Ñurinda.

Agregó que las lluvias están siendo acompañadas por vientos con velocidades entre 35 a 45 kilómetros por hora. Se espera en el resto de la tarde y noche lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas. Las temperaturas máximas en occidente se encuentran entre 35 y 37 grados.

EN DESARROLLO… 

agos15

agos16

agos17

agos19

agos18