Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua celebra su 44 Aniversario comprometida con la defensa y desarrollo nacional

Foto CCC César Pérez / Modernización de Fuerza Aérea

MANAGUA – NICARAGUA / La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua celebró el 44 Aniversario de su Fundación, siendo una de las más modernas de la región.

La fuerza Aérea trabaja cada día en la defensa del espacio aéreo nacional, la soberanía y la integridad territorial del país.

El General de Brigada Efrén Alejandro Marín Serrano, Jefe de la Fuerza Aérea, compartió detalles sobre los avances tecnológicos y las modernas infraestructuras que han fortalecido la capacidad operativa de la institución.

Durante una comparecencia con medios de comunicación, el General Marín Serrano destacó los logros alcanzados en términos de tecnología y preparación. Desde el año 2012, la Fuerza Aérea ha inaugurado un moderno laboratorio para la calibración de equipos eléctricos y radio electrónicos para helicópteros del tipo MI-17 y MI-71.

Al año siguiente, en 2013, se inauguró un complejo simulador de helicópteros y paracaídas, con aulas de instrucción teóricas para la preparación de pilotos técnicos de vuelo y mecánicos.

Señaló también que, en 2018, se logró inaugurar el centro de formación de tripulaciones y especialistas de Aviación, que incluye un moderno simulador de ala fija del tipo Cessna, fundamental para el adiestramiento inicial de pilotos en vuelos por instrumento.

MODERNIZACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

El General Marín Serrano subrayó la importancia de estas mejoras para el desarrollo y modernización de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, lo que ha permitido que la institución esté a la vanguardia en infraestructura y tecnología en la región, estandarizando su preparación a nivel internacional.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, en sus 44 años de existencia, ha sido un pilar fundamental en diversos planes de seguridad en el campo, así como en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. También desempeña un papel relevante en la defensa del espacio aéreo nacional y la navegación aérea, contribuyendo significativamente en el desarrollo económico del país.

En este aniversario, el General Marín Serrano destacó la importancia de la formación continua de pilotos, ingenieros, controladores de tránsito aéreo, técnicos y mecánicos de Aviación, lo que ha permitido cumplir con eficacia todas las misiones y tareas asignadas por el alto mando.

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua ratifica su compromiso con el pueblo nicaragüense y con el lema que la define: “somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”

Con firmeza y sentido patriótico, la institución se mantiene dispuesta a defender en todo momento a la patria y contribuir a la seguridad, tranquilidad y paz que merece el pueblo de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2023 a las 6:00 PM