Durante la protección y seguridad de estas embarcaciones, se emplearon 42 efectivos militares, 1 buque logístico, 1 guardacostas, 2 lanchas rápidas y 1 lancha auxiliar. / Foto: Ejército de Nicaragua

Fuerza Naval brindó seguridad a buques mercantes y flota pesquera en el Océano Pacífico de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, del 25 al 31 de diciembre de 2020, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones, brindaron protección y seguridad a 10 buques y 5 barcos de la flota pesquera industrial en el Océano Pacífico.

A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 001/2021

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A BUQUES MERCANTES Y FLOTA PESQUERA EN EL OCÉANO PACÍFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, del 25 al 31 de diciembre de 2020, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones, brindaron protección y seguridad a 10 buques mercantes (4 buques containeros, buques tanqueros, buque granelero y Roll-OnRoll-Off), contribuyendo de esta forma a la exportación de 12,122.825 toneladas métricas de mercadería en general y 11,777.459 toneladas métricas de aceite de palma.

De igual manera, se importaron 16,232.467 toneladas métricas de mercadería en general, 24,348.858 toneladas métricas de arroz en granza, 39,098.479 barriles  de diésel y 90 vehículos.

También, se brindó protección y seguridad a 5 barcos de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 30,715 libras de mariscos.

Durante la protección y seguridad de estas embarcaciones, se emplearon 42 efectivos militares, 1 buque logístico, 1 guardacostas, lanchas rápidas y lancha auxiliar. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID -19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo-Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, al primer día del mes de enero del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!