Foto: Ejército de Nicaragua / Buque mercante atendido por el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua.

Fuerza Naval brindó seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera en los puertos marítimos

El Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval, en el período del 16 al 22 de abril, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

ESTADO MAYOR

NOTA INFORMATIVA Nº 010/2021

PROTECCIÓN, SEGURIDAD E INSPECCIÓN A EMBARCACIONES Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Fuerza Naval, en el período del 16 al 22 de abril de 2021, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.

En el Distrito Naval Pacífico se atendieron a 10 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 15,736 toneladas métricas de mercadería en general y 21,336 toneladas métricas de azúcar. Además, se importaron 12,434 toneladas métricas de mercadería en general, 3,200 toneladas métricas de malta, 12,915 toneladas métricas de fertilizante, 35,666 barriles de gasolina, 81,552 toneladas métricas de fuel oíl y 94 vehículos nuevos. Así mismo, se brindó protección y seguridad a 7 barcos de la flota pesquera industrial, contribuyendo a la producción de 12,820 libras de producto marino.

En el Distrito Naval Caribe se atendieron 2 buques mercantes con 348.982 toneladas métricas de mercadería de importación y 538.036 toneladas de mercadería de exportación. Además, a buque tanque con 145 barriles de diésel y 18 barriles de gasolina. Así mismo, a 18 barcos de cabotaje con 720 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se recepcionaron 15 barcos de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 22,607 libras de producto marino.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, atendió en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan a 441 ferris y embarcaciones.

En Moyogalpa, Isla de Ometepe a 180 ferris de transporte de carga con 3,280 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En San Jorge se atendieron a 96 ferris de carga con 3,928 pasajeros con ruta acuática San Jorge – Isla de Ometepe y en San Carlos, departamento de Río San Juan, 165 lanchas con 4,050 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren las rutas San Carlos – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Se emplearon fuerzas y medios de la Fuerza Naval, además los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, a los veinticuatro días del mes de abril del año dos mil veintiuno. 

ESTADO MAYOR

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa