Foto Ejército de Nicaragua / La Fuerza Naval en coordinación con la Armada Nacional de Colombia, el 25 de abril, retornaron a 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Fuerza Naval de Nicaragua colabora para retorno de náufragos a su país de origen

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval en coordinación con la Armada Nacional de Colombia, el 25 de abril, retornaron a 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Las 4 personas que naufragaron viajaban a bordo de 2 lanchas de pesca artesanal, que sufrieron problemas mecánicos en los motores.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 061/2021

RETORNO DE NÁUFRAGOS A SU PAÍS DE ORIGEN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, en coordinación con la Armada Nacional de Colombia, el 25 de abril de 2021, retornaron a 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes naufragaron a bordo de 2 lanchas de pesca artesanal por problemas mecánicos en los motores el 16 y 20 abril de 2021, la embarcación “FLY YOLANDA & JAKE”, en las coordenadas latitud φ=12°18’59’’N, longitud λ=082°55’07’’W, a 3.5 millas náuticas al noreste de Little Corn Island y “MISS SOLITA”, en las coordenadas latitud φ=12°06’51’’N, longitud λ=082°51’05’’W, a 10 millas náuticas al sureste de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los ciudadanos rescatados son: Jorge Eusaly Castro Archivol de 60 años de edad, Nixon Antonio James Gómez de 44 años de edad, Anderson Muñoz Ritz de 33 años de edad y Severo José Miranda Arrieta de 19 años de edad.

De esta manera, se garantizó el retorno y entrega de los ciudadanos y sus medios vía marítima, desde el puerto de Corn Island hacia la frontera marítima con la República de Colombia en el Mar Caribe, siendo recibidos por la Armada Nacional de Colombia, en las coordenadas latitud φ=12º07’28.8»N, longitud λ=082º07’27.7»W, a 55.6 millas náuticas al este de Corn Island.

Durante la entrega, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiséis días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA