Foto Cortesía / Los retenidos, la droga incautada y la embarcación, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Fuerza Naval de Nicaragua realiza incautación de droga al narcotráfico en Puerto Cabezas

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, durante patrulla naval y línea de vigilancia a 5.6 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron el hallazgo de 1 saco, que contenía en su interior 29 paquetes rectangulares, con un peso de 33.4 kilos de cocaína.

 A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

                                               NOTA DE PRENSA N° 036/2021

HALLAZGO E INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, el 16 de marzo de 2021, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, durante patrulla naval y línea de vigilancia a 5.6 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, realizaron el hallazgo de 1 saco, que contenía en su interior 29 paquetes rectangulares, con un peso de 33.4 kilos de cocaína.

 

Asimismo, el 17 de marzo de 2021, el Distrito Naval Caribe en coordinación con el Destacamento Militar Norte, durante sondeo rutinario en las coordenadas φ: 14º 15’09” N – λ: 083º12’33” W, a 17 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, retuvieron 1 embarcación tipo panga de bandera nicaragüense de nombre “CAPITÁN PAPUCHO”, con 3 tripulantes a bordo, encontrando en su interior 1 bolso y 5 sacos que contenían 167 paquetes rectangulares de cocaína.

 

Las personas retenidas son: Miguel Jarquín Williams de 39 años de edad, Óscar Williams Jarquín de 31 años de edad y Silban Cecilio Suárez Obando de 25 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

 

Los retenidos, la droga incautada y la embarcación, fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los dieciocho días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES