Foto Cortesía / La tripulación de la embarcación no presentó documentación, emisión de zarpe, no portaban chalecos salvavidas y medios de seguridad de la vida humana en el mar, violentando las leyes establecidas en el país.

Fuerza Naval de Nicaragua retuvo seis personas por traslado ilegal de pescado hacia Costa Rica

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Pacífico, mediante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera nicaragüense, con 6 tripulantes a bordo, al sureste de El Ostional, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, los que realizaban traslado ilegal de 1,560 libras de pescados (Róbalo y pez Loro), hacia la República de Costa Rica.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 050/2021

RETENCIÓN DE SEIS PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico, el 24 de septiembre de 2021, mediante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera nicaragüense, de nombre “DIANA SINAI”, con 6 tripulantes a bordo, en las coordenadas φ 11º05’00” N; λ: 85º46’24”W, a 1.7 millas náuticas al sureste de El Ostional, municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, los que realizaban traslado ilegal de 1,560 libras de pescados (Róbalo y pez Loro), hacia la República de Costa Rica.

La tripulación de la embarcación no presentó documentación, emisión de zarpe, no portaban chalecos salvavidas y medios de seguridad de la vida humana en el mar, violentando las leyes establecidas en el país.

Las personas retenidas son: María Collado Sánchez de 39 años de edad, Cristhopher Puerto Bermúdez de 34 años de edad, Roxana Vanessa López Sánchez de 31 años de edad, Luis José Sevilla Rivas de 26 años de edad, Darvin Lisandro Umaña Monjarrez de 21 años de edad y Ernesto José Cruz Morgan de 20 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Los retenidos, el producto y la embarcación, fueron entregados a las autoridades correspondientes, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiséis días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

          FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de Prensa