Foto Google / Imagen satelital sobre el sismo ocurrido en las costas de Fukushima en Japón

Fukushima es sacudidad por un terremoto de magnitud 7,3

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala Richter, se registró este miércoles en la madrugada (hora nicaragüense) en la prefectura de Fukushima en Japón.

El sismo fue tan potente que incluso causó temblores en la capital del país, Tokio, sacudiendo postes y edificios de apartamentos por más de 30 segundos.

Según datos brindados por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el movimiento se registró frente a las costas de Fukushima a 60 km de profundidad.

Alerta de tsunami y réplicas tras el movimiento

Así mismo, las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las prefecturas de Fukushima y Miyagi, donde se han percibido réplicas. Una de las más fuertes tras el sismo, fue de 5,5 que se produjo por más de una hora en la misma zona.

Fumio Kishida, Primer ministro japonés, ordenó la asignación de todos los recursos para investigar la situación y ayudar a la población en la zonas afectadas. De igual manera, la agencia de noticias Kyodo, reportó el descarrilamiento de un tren con una centena de pasajeros en Honshu.

Siguenos en Twitter

Tras el poderoso sismo, la compañía energética Tepco, reportó que más de 2 millones de hogares se quedaron sin electricidad en la región de Kanto. Hasta este momento, se desconoce si hay víctimas mortales o daños materiales graves a causa del terremoto.

El sismo ocurrido a las 11:36 pm de este miércoles en Japón, obligó a trasladar a hospitales a numerosas familias de la zona costera. En caso de registrarse un tsunami, que todavía no se descarta, podría alcanzar hasta un metro de altura, según la JMA.

Medios internacionales informan sobre la detección de una “pequeña crecida” del mar de 20 centimetros.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Editor, productor y periodista digital para el noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones