Foto Canal 4 / En la bodega de insumos médicos de Juigalpa, La Fundación Cristiana Samaria entrego equipamientos al SILAIS Chontales.

SILAIS Chontales recibe donación para fortalecer atención en salud

En la bodega de insumos médicos de Juigalpa, La Fundación Cristiana Samaria entrego equipamientos al SILAIS Chontales.

Entre los equipos entregados están 6 camas de examinación, 2 sillones para fortalecer el programa madre canguro, 6 camillas de transporte.

Asimismo, se entrego 150 mil mascarillas para la prevención del Covid-19, 3 esterilizadores de agua y 3 esterilizadores quirúrgicos que fueron recibidos por trabajadores de la salud.

La Delegada departamental del SILAIS, Doctora Dilma Siria expresó que es un gusto recibir dichos equipos, los que permitirán fortalecer el modelo de salud como lo indica el Gobierno Sandinista.

«Por eso agradecemos a la fundación Cristiana Samaria por esta y todas las donaciones que nos han hecho llegar», agradeció Dilma.

Por su parte, el Director del Hospital Asunción Dr. Francisco Ochoa manifestó que los equipamientos ayudan a mejorar la estadía de los pacientes internos que utilizan los equipos.

Indicó que los equipos vienen a mejorar las condiciones en la atención y estadía de los pacientes, porque están más cómodos recibiendo sus tratamientos.

Estos equipamientos vienen a fortalecer el modelo de salud, familiar y comunitario en el departamento de Chontales.

Yudelis López – Corresponsal Multinoticias Chontales