Gabinete económico se reúne con representantes del FMI

Miembros del Gabinete Económico del Gobierno Sandinista sostienen un encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estarán por varios días en el país evaluando nuestra economía en base al artículo 4 de los estatutos de este organismo.

Cabe destacar que el FMI todos los años realiza una evaluación de las economías de los países miembros.

Nicaragua desde hace un par de años no tiene programa con el FMI, cuyos representantes han reconocido los esfuerzos del país para mantener una envidiable estabilidad económica y políticas que han permitido un constante crecimiento económico.

La ultima ocasión que una delegación del FMI estuvo en Nicaragua fue en marzo pasado y pronosticaron que el crecimiento económico sería alrededor del 4.6%.

La delegación es encabezada por Rosalind Mowatt, Juan Zalduendo, Fan Yang y Francesco Grigoli.

Por Nicaragua se encuentra el asesor para asuntos económicos Bayardo Arce; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez; el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes; y Silvio Conrado, del Banco Centroaméricano de Integración Económico (BCIE).