Juan Francisco “El Gallo” Estrada durante un entrenamiento en su campamento en EEUU. / Foto: Twitter - @GalloEstradaOfi

“Gallo” Estrada: “He esperado la revancha por casi una década”

Juan Francisco “Gallo” Estrada lleva casi una década pensando en la pelea de revancha contra el tetra campeón Román “Chocolatito” González.

Ese deseo se convertirá en realidad este 13 de marzo, cuando ambos vuelvan a encerrarse en el cuadrilátero del American AirLines Arena en Dallas y solo uno saldrá victorioso, ¿será el Gallo o el Chocolatito?

“Desde el día cuando me enfrenté a Román y perdí, quise la revancha porque sentí que hubo algo incompleto para mi y tenía esa espina adentro”, recordó el “Gallo” Estrada.

“Chocolatito”, quien reina en las 115 libras de la AMB, va a su combate unificatorio ante Estrada, y desde ya existe gran interés en la afición en disfrutar de esta gran batalla.

En la primera ocasión que se enfrentaron en el 2012, González se impuso por decisión unánime al “Gallo”, pero fue una gran batalla, que para muchos lo mejor debió ser un empate.

“Román es una leyenda en el Boxeo y yo me siento muy motivado de pelear nuevamente ante él. Estoy seguro que la historia será diferente y yo resultaré el vencedor”, añadió el azteca, el pasado martes desde el programa “La Maquina del Deporte”.

"Chocolatito" se prepara para tirar 1 mil golpes ante el "Gallo"

Por otro lado, el entrenador de Román González, Marcos Caballero, habló de la preparación del nicaragüense, para enfrentar el próximo 13 de marzo, al azteca Francisco Estrada.

“Una de las cosas que estamos trabajando es regresar al “Chocolatito” de largas combinaciones, que lancé el mismo volumen de golpes para sobrepasar los 1 mil, como ocurrió en su pelea anterior y sobre todo mejorar la potencia de sus puños”, puntualizó Caballero para Viva Nicaragua, Canal 13.

Estrada tiene récord de 47 victorias por 3 derrotas y 28 nocauts propinados. Román en cambio, presenta récord de 51 victorias por 2 derrotas y 41 despachados ante del límite.

Carlos Alfaro León – Cana 4