Foto Cortesia / Comerciantes ofrecen las tradicionales comidas de Cuaresma en los mercados capitalinos

Gastronomía de Cuaresma con gran demanda en los mercados capitalinos

Después de ser inaugurada la Cuaresma, los comerciantes incluyeron dentro del menú semanal, los deliciosos platillos de este periodo, para atender los antojos de los comensales.

Arroz con gaspar, pescado frito, arroz con chacalines, sopa de marisco, tamales pisques y rellenos, así como la tradicional y favorita sopa de queso, son entre otros, los platillos de cuaresma.

Variedad en gastronomía típica de la temporada

El mercado Mayoreo es famoso por su variedad en frutas y verduras, pero también tienen muy buena gastronomía. En esta época no se quedan atrás con las delicias de semana santa.

El comedor Damaris, ubicado en el sector conocido como “Los tomates” ofrece estas opciones culinarias.

“Comenzamos la Cuaresma con el pescado a la Tipitapa, hacemos buñuelos y la sopa de queso con rosquillas, la acompañamos de arroz blanco, guineo cuadrado cocido y chile al gusto del cliente”, dijo la comerciante Maribel González.

Los comerciantes también están preparando los postres de Cuaresma que se degustan en esta época del año, en especial los buñuelos, cuyos ingredientes esenciales son la yuca y el queso o la cuajada seca.

Otros comerciantes están comercializando lácteos, ya que el queso y las cuajadas tienen gran demanda por ser ingredientes escenciales para la preparación de las comidas de temporada.

Los tamales también se encuentran a un simbólico precio de 3 por 10 córdobas, una delicia ancestral a base de maíz.

En este mercado se está aumentando la venta de marisco, en especial el pescado seco y los chacalines.

Dariela Falcon – Multinoticias