Foto: CCC. Jairo Cajina / Gerry Condon, ex presidente, Veteranos por la Paz durante la celebración del 40 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Gerry Condon, ex presidente, Veteranos por la Paz saluda el 42/19

Gerry Condon, ex presidente, Veteranos por la Paz envía saludo en ocasión del 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación, el mensaje íntegro:

¡Felicitaciones al pueblo y gobierno de Nicaragua en el 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista! En ese glorioso 19 de julio de 1979, el pueblo nicaragüense logró derrocar la brutal dictadura de 43 años de la familia Somoza, impuesta por Estados Unidos. La dictadura de Somoza había colaborado con corporaciones estadounidenses para saquear los recursos naturales de Nicaragua y explotar el duro trabajo del pueblo nicaragüense.

Desde un inicio, la Revolución ha sido atacada por el imperialismo estadounidense. Pero el pueblo nicaragüense ha perseverado contra la guerra de la Contra promovida por Estados Unidos, contra las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos, contra los ataques de los medios de comunicación de derecha y contra la interferencia de Estados Unidos en sus elecciones.

Hace dos años tuve el honor de celebrar el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en Managua, con 400.000 personas jubilosas de todo el país. Nunca olvidaré el amor expresado por su Revolución, por su gobierno y por los combatientes históricos. Fue uno de los momentos más destacados de mi vida. Las precauciones necesarias contra Covid-19 no permiten una celebración pública tan grande este año. No obstante, estoy muy feliz de unirme a ustedes este día, junto con personas de todo el mundo que están celebrando su hermosa Revolución. Continuaremos apoyando su lucha continua por la libertad, la independencia y la prosperidad de todos los nicaragüenses. Un abrazo fuerte!

Gerry Condon, ex presidente, Veteranos por la Paz