Giovanny Jiménez, Más Valioso del Centroamericano de Baloncesto, una vida entera en el deporte

El puertorriqueño Giovanny Jiménez fue elegido como el Jugador Más Valioso del recién finalizado Torneo Centroamericano de Clubes de Baloncesto tras su buena actuación con los Toros del Norte, representantes de Nicaragua, en los 3 partidos que disputó. 

Jiménez, de 33 años nacido en la ciudad de Quebradilla y pieza clave para la coronación de los Toros en la competición, platicó en exclusiva con Tu Nueva Radio Ya para contarnos un poco sobre su vida deportiva y el sentir sobre los logros recientes.

TNRY – ¿Cómo te sentís luego de tu actuación en el Torneo Centroamericano?

GJ: “Muy contento por lo obtenido, el campeonato y la distinción de Más Valioso. Para mí es una bendición, no lo esperaba. Estoy feliz de estar con los Toros representando a Nicaragua y haber aportado para cumplir la tarea. Me siento feliz por ésta oportunidad”.

TNRY – ¿Cuál ha sido tu trayectoria de vida en el baloncesto?

GJ: Mi carrera empezó a los 5 años jugando ligas infantiles en mi ciudad natal Quebradilla, luego se me dio la oportunidad a los 16 años de firmar como profesional en Puerto Rico. Estuve 3 o 4 años como profesional en Quebradilla, luego 3 o 4 años en Arecibo donde fui titular y me desarrollé más mi juego. Después jugué con los Indios de Mayagüez donde tuve mis mejores temporadas y actualmente juego con los Leones de Ponce”.

TNRY – ¿A nivel internacional, cual ha sido tu experiencia como jugador?

GJ: “Pues estuve 3 años en República Dominicana, estando 2 años en San Pedro y 1 para La Romana. Además estuve en el Campamento Five Stars en Pensilvania y durante el 2009 jugué en México y ahora estoy con los Toros de Matagalpa, muy contento por la gran oportunidad y representándolos con mucho orgullo”.

TNRY – En Puerto Rico te conocen como el amuleto, ¿A qué se debe eso?

GJ: “En los últimos 4 años de mi carrera he conseguido 1 título con Quebradilla, 1 título con Mayagüez y llevo 2 títulos consecutivos con los Leones de Ponce. Por eso me dicen el amuleto, porque he obtenido títulos en estos últimos años con tres diferentes equipos. Eso es una hazaña jamás lograda en Puerto Rico. Ahora llego a los Toros y logramos quedar campeones en Nicaragua y en el centroamericano, es decir, no se ha cortado mi racha gracias a Dios”.

TNRY – En estos títulos que mencionas, ¿Cuál consideras como el más especial?

GJ: “Sinceramente todos han sido campeonatos interesantes. El primero es especial por ser el primero; el segundo fue en mi ciudad natal Quebradilla, algo muy lindo y especial; el tercero fue ante la mejor fanaticada y la mejor franquicia de Puerto Rico, los Leones de Ponce. Ahora en Nicaragua con los Toros ha sido especial porque fue fuera de mi tierra y sobre todo en el Centroamericano que quedé como el Más Valioso. Todos han sido especiales para mí”.

TNRY – ¿Cuáles han sido tus distinciones a nivel personal en tu carrera?

GJ: “La distinción a nivel personal más importante para mí ha sido ser el Jugador Más Valioso del campamento Five Stars, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos. Ahora quedar Más Valioso en el Centroamericano con los Toros también ha sido muy importante y todos mis galardones han sido gracias a Dios”.

TNRY – ¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia a lo largo de tu trayectoria?

GJ: “Gracias a Dios mi familia me ha apoyado desde niño. Han estado ahí siempre y gracias a ellos hoy soy el deportista que soy. Gracias a mi mama, mis hermanos que estuvieron conmigo sacrificándose, llevándome a las canchas desde muy jovencito. Todo se lo debo a ellos, también a la linda esposa que tengo que siempre me ha apoyado por completo.

TNRY – ¿Cuáles son tus planes luego de tu retiro como profesional?

GJ: “Siempre he pensado seguir trabajado en el deporte, ya sea con niños o como nivel profesional dirigiendo a algún equipo. En mi carrera he tenido buenos entrenadores de quienes he aprendido bastante y eso me ayudará si llego a ser entrenador. Hasta el momento los planes son jugar 2 o 3 años más pero luego mi meta es seguir en el deporte, que es lo que amo y lo que he hecho desde niño.

Al término de la plática, el boricua agradeció a la directiva de los Toros del Norte por las atenciones que le ofrecieron, al punto de hacerlo sentir como un nicaragüense más. También hizo mención a la afición de Matagalpa, sede del equipo, por su respaldo incondicional y el cariño que recibió de parte de ellos.

 

Fuente: http://nuevaya.com.ni/