Gobierno de Nicaragua impulsa el cultivo de Papaya con créditos y asesoría técnica a productores

Foto Multinoticias / Cultivo de papaya en Nicaragua.

NICARAGUA / En Nicaragua, las familias productoras están incursionando en el cultivo de la papaya, un rubro que ha mostrado un crecimiento positivo en el país.

Jairo Antonio Chevez, es un productor de la comunidad La Granadilla en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada, desde hace dos años decidió emprender en el cultivo de la papaya variedad Benaloa.

Jairo Antonio Chevez se ha quedado sorprendido por los exitosos resultados de su emprendimiento.

“Le hemos visto que en realidad es un bonito rubro. Genera trabajo a los muchachos que están conmigo y está dando un buen resultado. Es un árbol que da más de 60 papayas”, explicó Chevez.

MÚLTIPLES BENEFICIOS DE LA PAPAYA

La papaya es una fruta que está ganando popularidad en el país debido a sus múltiples beneficios. Chevez señaló que se realizan dos temporadas de cosecha al año y que la mayoría de la producción se queda en el mercado local.

Las expectativas para aumentar la producción son altas, con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria del país.

“Tiene buen tamaño, buen color, buen sabor y sobre todo está al alcance del bolsillo de los ciudadanos. El cultivo puede producir todo el año si se tienen las tierras suficientes para hacerlo en escala. Este invierno ha sido excelente y todo el mundo piensa que la cosecha será buena”, afirmó Chevez.

Jairo Antonio Chevez es un ejemplo de las familias productoras que han logrado experiencias productivas exitosas en Nicaragua. El respaldo del Gobierno Sandinista, a través de diversas instituciones, ha sido fundamental para lograr una producción de calidad.

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO A PRODUCTORES

Marcos Pavón Espinoza, técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, manifestó, “cumpliendo orientaciones de nuestro buen gobierno, estamos acompañando la parte productiva para garantizar que el productor obtenga una excelente producción con calidad, usando productos amigables con el ambiente”.

Además, Chevez expresó su satisfacción con el apoyo del Gobierno Sandinista, que les proporciona créditos y asesoría sobre el cultivo.

“Nos sentimos satisfechos con el apoyo del gobierno. Nos brindan asesorías sobre el cultivo, lo que ha sido muy beneficioso”, dijo Chevez.

Según datos del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, se tiene previsto cosechar aproximadamente 406 mil 426 unidades de papaya durante el período 2024-2025, gracias a la producción familiar a pequeña escala.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2024 a las 9:29 AM