Gobierno de Nicaragua presentó la cartilla “El derecho a elegir, y el deber de respetar a la diversidad”

Foto Cortesía / Cartilla "El derecho a elegir y el deber de respetar / diversidad"

NICARAGUA / En un encuentro con Pastores evangélicos y organizaciones de todo el país, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presento la Cartilla El derecho a elegir, y el deber de respetar a la diversidad, la que tiene como objetivo alcanzar momentos y tiempos mejores en una cultura que debe ser de entendimiento, de paz, y de respeto entre unos y otros.

El canciller Compañero Denis Moncada destaco que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional busca con la cartilla el respeto de todas las personas “Desde dos mil siete,  nuestro gobierno ha impulsado un sólido modelo de equidad y complementariedad de diversidad digna y protagonismo a través de acciones nacionales que contribuyen al buen vivir de las familias nicaragüenses,  con justicia social y respeto a los derechos humanos de todas y todos promoviendo el derecho de elegir y el deber de respetar”.

 “Esta cartilla, el derecho a elegir y el deber de respetar,  diversidad,  inicia precisamente destacando el protagonismo de la familia,  en esa práctica de valores. La familia como él espacio natural, el entorno que debe de ser seguro, donde debe de prevalecer el amor, el respeto, para que todos sus miembros puedan expresar sus sentimientos, sus emociones, sus proyectos de vida,  que puedan compartir sus ideas sobre la base de ese amor de familia”, aseguro Johana Flores, Ministra de la la Familia (MIFAN)

De igual manera la Compañera Samira Montiel,  Procuradora especial de la diversidad sexual destaco la importancia de la cartilla,  el derecho a elegir, y el deber de respetar a la diversidad, basada en principios de valores de respeto a las personas ; “esta cartilla desde esa óptica de restitución de derechos humanos y de búsqueda de consenso, de convivencia, de cultura de paz,  es un instrumento que nos va a permitir a todas y a todas, el lugar desde el conocimiento, desde la aceptación, desde el respeto, desde la búsqueda de un entendimiento desde la familia para la familia y desde allí hacia nuestras comunidades”.

Procuradora para la defensa de los Derechos Humanos

La Compañera Darling Ríos destaco que la castilla esta basada en el respeto a la dignidad Humana, “el derecho a elegir y el deber de respetar, estamos trabajando cotidianamente con niños y niñas, con mujeres, con personas diversas, con jóvenes, con adolescentes, con familias completas en nuestros barrios y comunidades y todos y todas desarrollando una agenda institucional y comunitaria para fortalecer la dignidad humana”

Representantes de iglesias evangélicas

Durante el encuentro los representantes de las iglesias evangélicas y de las organizaciones destacaron la importancia de la cartilla en el respeto de las personas de la diversidad. “Nosotros estamos aquí para cooperar con lo que sea bíblico y sujetarnos a las autoridades ¿Ya? Y vamos a seguir trabajando por este país. Gracias. Nosotros tenemos puesta nuestra mirada y nuestra recompensa el señor. Vamos para cosas grandes y mejores. Amamos Nicaragua pero también amamos a Jesucristo. Jesucristo es el señor de Nicaragua. Dios les bendiga”

Respetamos la diversidad de pensamientos, de inclinaciones sexuales, pero siempre predicamos a un Cristo que tiene poder. Siempre predicamos a un Cristo que tiene la autoridad. Y que puede transformar la vida, del mas pecador.

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de abril de 2023 a las 2:49 PM