Gobierno moviliza comunidades de San Juan de Nicaragua

Cumpliendo las orientaciones del Gobierno Central, y de acuerdo a las disposiciones y procedimientos de la Alerta Roja decretada el pasado martes, autoridades del SINAPRED trabajan en la evacuación de los habitantes de las comunidades costeras y sector rural del municipio de San Juan de Nicaragua.

Ante la seria amenaza que representa Otto, ciclón que ya alcanzó la categoría uno en la escala Saffir – Simpson para huracanes, habitantes de 7 comunidades son llevados a los albergues que ha acondicionado el Gobierno local.

Las comunidades en las que se trabaja son:

1. Hallower
2. Siempre Viva
3. El Jobo
4. El Delta
5. El Zapotal y San Juanillo
6. Spanish Creeck
7. Canta Gallo

Para la evacuación se cuenta con un buen número de lanchas rápidas de instituciones y medios de transporte privado, todos trabajando en conjunto para proteger a las familias de todo el municipio.

 

De la zona costera son evacuadas 377 personas, de la comunidad Canta Gallo 35 y a lo largo del Río San Juan 366. Todo con el ánimo de proteger a los ancianos, mujeres embarazadas y a los niños y niñas.

La población total del municipio es de unas 2, 091 personas. Las autoridades locales se encuentran trabajando de manera coordinada con el Gobierno departamental. Los gabinetes municipales y departamentales de mitigación y atención de desastres se encuentran preparados para la llegada de Otto la tarde de este jueves.

{gallery}2016/Noviembre/4/evacuaciones23nov{/gallery}

Juan Cortez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2016 a las 1:57 PM