Foto Multinoticias / Salvador Mansell, Presidente de ENATREL

Gobierno de Nicaragua decide no incrementar el costo del combustible y sus derivados

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía, ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

A continuación el comunicado íntegro:

Comunicado

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía, informa a nuestro Pueblo:

  1. Que los precios internacionales del petróleoy sus derivados han experimentado y experimentandurante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento.
  2. Que estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y Gas Licuado, indispensables para la Vida y el Trabajo de las Familias nicaragüenses.
  • Que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la Economía Familiar y en la vida productiva en general;

Que Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el Presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados;

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuarán vigilantes y en el análisis que permita seguir protegiendo precios y modos de vida de las Familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Managua, 23 de Octubre del 2021.

Ministerio de Energía y Minas

Instituto Nicaragüense de Energía

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional