Foto: Multinoticias / La nueva subestación eléctrica de San Juan del Sur, inaugurada este 31 de marzo, por el Gobierno de Nicaragua.

Gobierno de Nicaragua inauguró nueva subestación eléctrica en San Juan del Sur, Rivas

Asegurando el suministro eléctrico a los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas en Rivas, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica de Nicaragua (ENATREL), inauguró una nueva subestación eléctrica.

La subestación eléctrica está ubicada en la comunidad de Cebadilla a siete kilómetros del casco urbano de San Juan del Sur.

El proyecto tuvo una inversión de 5.6 millones de dólares, donde se construyó una bahía eléctrica, un sistema automatizado de control, protección y medida, una caseta de controles eléctricos y la instalación de un transformador de potencia 20/25 MVA, 138-24.9 kV.

Esta nueva infraestructura eléctrica, permitirá abastecer la demanda del municipio de San Juan del Sur, lo que es un beneficio directo para los empresarios turísticos, porque facilita la instalación de equipos modernos para sus establecimientos sin temor que no funcionen por falta de energía.

Asimismo, la estación creará mejores condiciones para el turismo nacional y extranjero que visita el destino turístico.

Subestación eléctrica de San Juan del Sur dinamizará economía

De igual manera, estará abasteciendo el municipio de Cárdenas, lo que también contribuye al desarrollo económico del municipio y a una mejor calidad de vida de las familias, aportando significativamente al turismo que va en crecimiento en este municipio.

Es importante señalar que, el proyecto estará suministrando energía confiable a más de veinte mil habitantes de San Juan del Sur, Cárdenas y zonas aledañas.

Dando respuesta de esta manera a la necesidad de contar con un servicio de calidad demandado por la población y sobre todo también tendrá capacidad para ampliar los proyectos de electrificación existentes.

La subestación eléctrica también cuenta con una red de paneles solares para el autoconsumo, lo que permite un funcionamiento óptimo de los equipos para que cumplan su objetivo sin ningún inconveniente.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas