Gobierno de Nicaragua otorga beneficio de convivencia familiar a más de mil privados de libertad

Imagen Multinoticias / Privados de libertad favorecidos con el beneficio de convivencia familiar levantando el documento que acredita su libertad.

MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua otorgó a más de mil 300 presos y presas el beneficio legal de convivencia familiar a presos y presas que estaban recluidos en los diferentes centros penitenciarios del país.

Este día significa para muchos tener tranquilidad, paz y alegría, sentimientos encontrados donde esperamos que en todos sus corazones se llenen de amor y de perdón, es por eso que reivindicamos los derechos no de solo de las familias sino también de los presos y presas de los establecimientos penitenciarios; queremos que en esta época de navidad y fin de año… tengan de aquí en adelante una vida llena de éxito”, comentó María Amelia Coronel, ministra de Gobernación.

Una segunda oportunidad en la vida

Los protagonistas se mostraron contentos por la decisión de la Presidencia de la República de otorgar este beneficio jurídico a los detenidos, quienes tendrán una nueva oportunidad para reinsertarse a la sociedad nicaragüense y contribuir al desarrollo.

Primeramente dar gracias a Dios, a la virgen santísima y nuestro Buen Gobierno por esta oportunidad que nos están dando a muchos que queríamos estar en casa en armonía. Nosotros nos hemos comprometido a cambiar porque hemos aprendido varias cosas dentro del centro penitenciario“, indicó Adilia Muñoz, favorecida con el beneficio legal de convivencia familiar.

Por su parte, Xóchilt Soza manifestó que “estar en este mes en familia en navidad y fin de año es el mejor regalo y aproveché para estudiar y sacar mi secundaria y otros cursos para poner en práctica todos estos conocimientos y emprender un negocio”.


Esta medida que beneficia a mujeres y hombres de todo el país es una muestra clara que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, promueven la unidad familiar y también el perdón como señal de bondad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de diciembre de 2022 a las 4:22 PM