Gobierno prepara plan para fortalecer lucha contra dengue, chikungunya y otras enfermedades

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno está trabajando un Plan Especial para incrementar las pesquisas en salud para detectar a tiempo enfermedades como dengue, chikungunya y neumonía.

“El Comandante Daniel orientó a los equipos del Minsa (Ministerio de Salud) trabajar una propuesta para incrementar la pesquisa; es decir, en las comunidades más afectadas, la visita casa a casa para detectar personas con síntomas de fiebre o con síntomas de cualquiera de los padecimientos que estamos viendo, que son mortales; estamos hablando de dengue, estamos hablando de chikungunya y estamos hablando de neumonía”, señaló Rosario este jueves a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Lamenta fallecimiento de menor

El anuncio fue dado a conocer por Rosario al reportar el fallecimiento del niño Antony Alexander Rojas, de 22 meses de edad, luego de dar positivo para chikungunya y presentar meningitis.

El niño murió a las 12:10 de la madrugada de este jueves.

“Desde ayer en la tarde estábamos pendientes con los compañeros del Ministerio de Salud y queremos expresarle a su familia toda nuestra solidaridad”, expresó Rosario.

La Compañera destacó que la hermanita del niño está hospitalizada con síntomas febriles, aunque estable y sin signos de alarma.

Recordó que anteriormente se había reportado un niño fallecido por dengue.

Rosario afirmó que el Minsa está trabajando desde ya en el municipio de Chichigalpa, donde habita la familia del niño Antony Alexander Rojas.

“Vamos a trabajar en esa dirección y los compañeros del Ministerio de Salud van a presentar al Comandante un plan especial para incrementar todo lo que ya estamos haciendo”, aseguró la Compañera.

Destacó que, de ser posible, se incrementará la fumigación, aunque señaló que tampoco es recomendable excederse en esta medida.

AMPLIACIÓN EN BREVE…