Gobierno promoverá diálogo entre ganaderos y procesadores para estabilizar precios de la carne

El Titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Compañero Orlando Solórzano, anunció este viernes que el Gobierno Sandinista, a través del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, se reunirá con los ganaderos y las plantas procesadoras de carne para promover el diálogo y tratar de resolver los conflictos de “transparencia y entendimiento” en el mercado de la carne y de esta manera estabilizar los precios.

Solórzano recordó que el gobierno es un facilitador y no puede fijar por decreto el precio de los productos comerciales, a excepción de la medicina.

Al respecto explicó que el gobierno del Comandante Daniel Ortega ha establecido una alianza entre productores, trabajadores y gobierno que día a día se lleva a cabo, priorizando la cadena de valor de las ramas productivas.

En ese sentido, manifestó que los consumidores de carne se han visto afectados por la controversia que ha debilitado el proceso productivo de la carne así como la gran cantidad de intermediarios y la desorganización en la comercialización de ese rubro.

Para hoy el precio del la carne de res registra precios superiores a los 78 córdobas en los mercados capitalinos.

Ampliación en breve…