Gobierno Sandinista continúa con Censo Nutricional 2017

El Gobierno Sandinista continúa con el Programa Censo Nutricional 2017, el cual es realizado por el personal médico y de enfermería del Ministerio de Salud (MINSA), acompañado con jóvenes de la Promotoria Solidaria.

La Doctora Meyling Brenes, del Centro de Salud Francisco Buitrago, indicó «la meta tan solo en el distrito 4 de Managua para esta jornada 2017,  es visitar unos 14 mil niños y niñas, en donde se les hará una valoración nutricional, con el objetivo de evaluar el impacto de las estrategias que a nivel de Gobierno a nivel de país estamos realizando para amortiguar la alteración nutricional en los niños y niñas”.

Brenes, además agregó que «a veces hay niños que tiene problemas nutricionales como bajo Peso, Desnutrición o Retardo en el Crecimiento, que pueden prevenirse con estrategias simples como reforzamiento a través de las meriendas escolares reforzadas que el Gobierno Sandinista brinda en las escuelas”.

El Doctor Julián Corea, del Silais Managua, expresó que esta nueva jornada 2017, tiene la meta de Censar aproximadamente unos 800 mil niños y niñas a nivel nacional, en edades de 0 a 6 años, en donde se les toma el peso y la talla.

Madres de familias del barrio Hilario Sánchez, en el distrito 4 de Managua, agradecieron la preocupación del Buen Gobierno ya que también les ayuda a mantener sanos y bien nutridos a sus pequeños.

Los resultados del Censo, desde sus inicios han permitido al Gobierno Sandinista diseñar más y mejores estrategias en pro del buen desarrollo de la niñez y familias nicaragüenses.

{gallery}2017/febrero/02/clarkcenteno13feb{/gallery}

Clark Centeno – Multinoticias