Foto: Multinoticias / Productores de San Lorenzo reciben de parte del Gobierno Sandinista bonos de semilla de frijoles.

Gobierno Sandinista entregó bonos de semilla de frijoles a productores de San Lorenzo

Las autoridades del Gobierno Sandinista del municipio de San Lorenzo, Boaco realizaron la entrega de más de 620 bonos de semilla de frijol para siembra a productores y productoras de la localidad.

La licencia Mercedes Suazo, secretaria político municipal manifestó, “todos estos 620 productores y productoras que le estamos haciendo la entrega de estos bonos, ya tiene la tierra preparada para solamente sembrar esta semilla de frijoles«.

De igual forma, «gradecemos a nuestro Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega por todo este esfuerzo y nosotros aquí estaremos a la par de nuestros productores dándoles acompañamiento a través de los técnicos del sistema de producción», culminó Suazo.

Por su parte, el productor Lorenzo León Solano destacó que, “necesitábamos este apoyo solidario, para producir la comida de nuestra familia y de nuestro municipio, ya que no teníamos la semilla porque el año pasado el huracán Iota y el Eta afectaron nuestras cosechas, pero el Comandante se acordó de nosotros».

Así mismo, el productor Isidoro Guzmán expresó, “el Comandante Daniel Ortega es el único que ha sabido sacar a Nicaragua adelante, ya que este bono productivo es un proceso fundamental para garantizar la producción de Nicaragua. Ya que nosotros tenemos preparada la tierra y hoy nos están entregando esta semilla certificada para tener una buena producción».

Con la entrega de estos bonos de semilla de frijoles, el Gobierno Sandinista viene a garantizar que los productores de esta zona cuenten con semillas de siembra de calidad para este ciclo productivo 2021.

Junior Gaitán

Corresponsal Multinoticias – San Lorenzo