Foto Multinoticias / La carretera de 23 kilómetros de concreto hidráulico tuvo una inversión de 24 millones de dólares

Gobierno Sandinista inaugura carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco

Con un desborde de alegría, familias nicaragüenses celebraron la inauguración del tercer tramo de la carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco.

Este tercer tramo de 23 kilómetros de concreto hidráulico, contó con una inversión de 24 millones de dólares, generó 200 empleos directos y beneficia a más de 56,295 Protagonistas.

La inauguración se desarrolló junto a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, dirigencia municipales y departamentales de Matagalpa.

Carretera amplía oportunidades de comercio e inversión

El General en retiro Óscar Mojica, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista con el progreso y bienestar de las familias nicaragüenses.

“Esta es una obra trascendental en la vida del país, son 23 kilómetros de carretera de concreto hidráulico construida en tiempo récord.

Comenzamos en diciembre del año 2018 y estamos culminando hoy esta importantísima obra, con dos meses de anticipación según lo programado”, indicó.

Además expresó que esta carretera forma parte del corredor estratégico que une a las regiones del Pacífico con la Costa Caribe de Nicaragua.

“A la fecha hemos realizado la construcción de este tramo de carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco de 58 kilómetros de longitud.

Ha sido una obra extraordinaria, 215 alcantarillas, 5 cajas puentes, la reconstrucción, el reforzamiento y el embellecimiento de 5 puentes.

La construcción de 55 mil metros lineales de cunetas, 12 mil metros lineales de andenes; para dar mayor seguridad y tranquilidad a los transeúntes , detalló.

Grandes obras desarrolladas en este corredor

“En Matagalpa el gobierno del Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, ha culminado la construcción de 383 kilómetros de carretera.

Que ha permitido un mejor acceso a la producción nacional, la producción de café, granos básicos y ganado.

Se han facilitado el acceso al Triángulo Minero para la extracción de uno de los principales rubros de la economía nacional.

Aquí en este acceso y en esta carretera circula el 47% de la producción de oro de este país”, reiteró el Ministro Óscar Mojica.

A este tramo se le suma la carretera Río Blanco – Mulukukú – Siuna de 117 kilómetros, “estamos hablando de obras extraordinarias para el desarrollo nacional”, enfatizó.

Esta carretera amplía las oportunidades de la inversión nacional y extranjera, dinamiza el turismo, promueve la producción agropecuaria y mejora el acceso a los servicios de salud, educación, cultura y deportes.

Kenneth Barquero – Multinoticias