Foto Multinoticias / Imagen aérea del Complejo Deportivo Carlos González en Bilwi

Gobierno Sandinista inaugura Complejo deportivo Carlos González en Bilwi

Llenos de alegría deportistas de la ciudad de Bilwi y sus comunidades recibieron el nuevo y mejorado Complejo deportivo Carlos González.

El Gobierno Sandinista se encargó de la reconstrucción del Complejo después de ser destruido por el paso de los huracanes ETA y IOTA.

Siguenos en Facebook

La inauguración fue realizada a través del gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, la Alcaldía de Puerto Cabezas, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Este proyecto restituye los derechos al deporte de los niños y jóvenes de la Costa Caribe Norte y consistió en la reconstrucción y equipamiento total del Gimnasio de Boxeo Gerardo Sugar Sander.

Asimismo, se construyó una nueva área de levantamiento de pesas que lleva el nombre de la deportista porteña Sema Nancy Ludrick.

También cuenta con un Estadio de Béisbol para las pequeñas ligas, una cancha  de fútbol playa y una cancha multiuso.

Estos son sitio donde niños y jóvenes indígenas miskitos, mayagnas, mestizos y afrodescendientes podrán practicar las diferentes disciplinas deportivas.

La actividad concluyó con la entrega de un nuevo uniforme al equipo Revelación del Pomares 2022, los Pescadores de la Costa Caribe Norte.

Jairo Ubieta

Corresponsal Multinoticias – Bilwi