Foto Multinoticias: Esta restitución de derechos es posible gracias al Gobierno Sandinista, que a través de la Empresa Nacional de Transmisión Electrificación (ENATREL)

Gobierno Sandinista inaugura proyecto de energía eléctrica en comunidades de Macuelizo, Nueva Segovia

Las familias de la comunidad Calabaceras y Jicarito, ahora ven mejorada su calidad de vida, con la inauguración del proyecto de energía eléctrica ejecutado por el Gobierno Sandinista.  

Zoila Sandoval, protagonista de la comunidad Jicarito manifestó sentirse muy agradecida con el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, «ellos verdaderamente se han preocupado no sólo por nosotros, sino por las familias más necesitadas de este país», dijo.

Esta restitución de derechos es posible gracias al Gobierno Sandinista, que a través de la Empresa Nacional de Transmisión Electrificación (ENATREL), ejecutó 2.39 kilómetros de red comunitaria, con una inversión de 1 millón 842 mil córdobas, en la comunidad Jicarito.

Por su parte, en la comunidad Calabaceras se invirtieron más de 2 millones de córdobas para la ampliación de 3.60 kilómetros de red eléctrica primaria y secundaria, para garantizar bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico.

Aquí, 60 familias tendrán un mejor estilo de vida y experimentarán un avance económico en sus emprendimientos y labores productivas.

Finalmente, Miguel ángel Averruz, alcalde del municipio de Macuelizo, dijo que las familias están contentas por los avances que representan estos proyectos para el emprendimiento de pequeños negocios.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!