Foto Multinoticias / Nueva estación básica de bomberos inaugurada en la ciudad de Boaco

Gobierno Sandinista inaugurá la estación de bomberos #105 en Boaco

El Gobierno Sandinista garantizando la seguridad, la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, inauguró la estación de bomberos unificados de Boaco.

Jorge Picado, trabajador del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó que en esta estación se trabajará de manera coordinada entre todas las instituciones del estado.

Trabajo coordinado en prevención de incendios forestales

“Trabajamos coordinadamente como parte del Sistema de Producción, Consumo y Comercio previniendo incendios forestales, agrícolas y algunos accidentes que se presentan”, dijo Picado.

“Como productor nos alegra tener una estación más aquí en Boaco. Representa fortalecer los mecanismo de primera respuesta ante cualquier eventualidad; las familias estarán más seguras con esta infraestructura, destacó por su parte, Humberto Raudez, productor.

Desde esta nueva estación de bomberos, se brindarán servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda, rescate, atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

Las familias destacaron que la nueva infraestructura representa esa buena voluntad del Gobierno Sandinista en acercar y mejorar las atenciones a los nicaragüenses.

Más proyectos para mejorar atención a familias

El Vice Alcalde de Boaco, Emigdio Sequeira, detalló que se trabaja en otras comarcas en más proyectos desarrollados por el Gobierno del Frente Sandinista.

“Se ha crecido en el número de habitantes y por ende debemos mejorar instalaciones para que puedan brindar una respuesta oportuna”, explicó.

“Parece fácil decir 105, pero esto solo se logra con el Gobierno del Frente Sandinista, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Estas estaciones significan seguridad para el pueblo. Con una estación de Bomberos protegemos la vida de las familias; entre más estaciones tenemos la respuesta es más rapida, esto nos permite salvar la vida y los bienes”, aseguró el Comandante Ramón Landeros, de bomberos unificados de Nicaragua.

Esta estación de bomberos es sinónimo de seguridad para las familias, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar la vida y los bienes de las personas, familias y comunidades.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias