Estación de Bomberos en Villa Sandino, Chontales

Gobierno de Sandinista inaugura estación de Bomberos en Villa Sandino, Chontales

Nicaragua continúa avanzando en el mejoramiento de la calidad de vida de su población; este martes se inauguró la estación de bomberos numero 125 en todo el país.

La nueva estación básica de bomberos inaugurada en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales, vendrá a fortalecer el trabajo preventivo y garantiza la seguridad de las familias de esta zona del país.

«Así tenemos un medio como salvar la vida de las personas, porque aquí se da mucha quema de maleza, lluvia e inundaciones. Esto es un sueño hecho realidad que lo pensábamos desde años, pero gracias a Dios y a nuestro Comandante (Daniel Ortega), el día de hoy esta obra se ha hecho realidad», aseguró Zeneida Sevilla, alcaldesa de Villa Sandino, Chontales.

«Estamos cerrando el año 2021 inaugurando la estación 125 en este bello municipio de Villa Sandino. Es una promesa que hizo el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo al pueblo de Nicaragua que cada municipio debe disponer de una estación de bomberos, sabiendo que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, tranquilidad, paz y sosiego para las familias nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades», indicó el Comandante Ramón Landero.

Más seguridad para las familias

Para las familias de este municipio ganadero y agricultor está inauguración es un hecho histórico y es parte de esa restitución de derechos permanente y la protección de la vida que el Gobierno impulsa en toda Nicaragua.

«Para nosotros como pobladores de Villa Sandino esto es muy importante porque nos brinda seguridad; antes ocurría un incendio y teníamos que recurrir a los bomberos de Santo Tomás, ahora contamos con bomberos propios«, destacó María Isabel Lara, habitante de Villa Sandino.

Esta estación Básica de Bomberos en el municipio de Villa Sandino, es la número 125 inaugurada por el Gobierno Sandinista, y para el próximo año se tiene programada la construcción de 36 nuevas estaciones en todo el país.

Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua