(+Fotos) Gobierno sandinista inaugura moderna escuela en la Costa Caribe Norte

Gobierno sandinista inaugura moderna escuela en la Costa Caribe Norte

La escuela Corazón de Rosario Murillo en Bilwi, fue inaugurada este 26 de octubre, de cara a la celebración del 31 aniversario de la autonomía de la Costa Caribe nicaragüense, con la presencia de autoridades regionales, comunales y territoriales.

Gobierno sandinista inaugura moderna escuela en la Costa Caribe Norte

El compañero Miguel Abella, secretario político municipal de Puerto Cabezas dijo que «el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue restituyendo el derecho a la educación de los niños y niñas indígenas de la Costa Caribe, inaugurando este bello centro escolar en las periferias de la ciudad de Bilwi que va ser un colegio modelo en Nicaragua«.

Por su parte, la compañera Tessia Torres, delegada departamental del MINED expresó, «la escuela ubicada en el Barrio Rosario Murillo es un centro modelo y tendrá como protagonistas a 545 alumnos y alumnas, provenientes de territorios indígenas en su mayoría, y nos llena de orgullo tener un colegio de esta calidad, gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional«.

Finalmente, el compañero Ernesto Jaime Sánchez, director de infraestructura del Ministerio de Educación indicó que «la nueva construcción cuenta con 8 aulas que servirán para primaria y secundaria, 3 aulas especiales de preescolar, biblioteca, área administrativa, cerco perimetral, andenes de circulación, plaza cívica, letrinas ecológicas, rampas de acceso y drenajes de aguas grises y pluviales. Es una construcción completamente nueva, con un costo de 26 millones de córdobas ejecutados en 8 meses«.

El próximo año nuevo el centro escolar tendrá la modalidad de secundaria, y tendrá como protagonistas a alumnos de comunidades indígenas como Kamla y Lamlaya.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:58 AM