Foto MTI / La obra es de 58 metros de longitud y fue construida por el Gobierno Sandinista a través del MTI.

Gobierno Sandinista inaugura Puente Cárdenas en Rivas

La obra es de 58 metros de longitud y fue construida por el Gobierno Sandinista a través del MTI.

El nuevo puente conectará al municipio de Cárdenas, Rivas con Rivas y el resto del país. El ministro de transporte en retiro Oscar Mojica indicó que el proyecto es construido para el bienestar de las familias.

El proyecto es de concreto hidráulico, y mejorará las condiciones de vida de las familias, además de brindar seguridad.

Oscar Mujica, ministro de Transporte e Infraestructura general comentó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Maurilio dar una respuesta definitiva para garantizar seguridad, transitabilidad, tranquilidad de las familias de la frontera sur de Nicaragua.

Esta obra contribuirá a potenciar el turismo, la producción agropecuaria y el flujo del comercio exterior, brindándoles una circulación segura y sin interrupciones  a los productores, comerciantes, estudiantes y trabajadores de la zona.

El alcalde de Cárdenas, compañero Rodolfo Pérez, expresó sentirse muy agradecido con Dios y con el Gobierno Sandinista por este proyecto de gran trascendencia.

“Cárdenas es un municipio que ha sido bendecido, prosperado y avanza en victorias con este buen Gobierno del Comandante Daniel y Compañera Rosario que nos permite tener una accesibilidad con Rivas y todo el país”.

El proyecto se localiza en el kilómetro 157 de la carretera Sapoá – Cárdenas, en Rivas, Región del Pacífico de Nicaragua, inauguración que fue celebrada con una caravana llena de algarabía en respaldo a la buena gestión del Gobierno Sandinista.

Por su parte, José Luis Baldón comentó que este proyecto les brindará una movilización rápida y segura a todos los habitantes de Cárdenas.

“Esto es gracias a Dios y a este Buen Gobierno, estamos muy agradecidos porque ya no tendremos contratiempos ni inseguridad para movilizarnos a Rivas”.

Más avances en nuevos proyectos de infraestructura

Durante la inauguración el ministro de Transporte e Infraestructura indicó que en los próximos meses finalizará la construcción de la tercera fase del proyecto de la carretera Cárdenas – Colón, de 37 kilómetros de longitud.

Además, en el mes de septiembre terminará la ampliación a cuatro carriles de la carretera Sapoá – Peñas Blancas que incluyen 6 importantes puentes.

Agregó que en los próximos meses iniciará la construcción de la carretera Ochomogo – Las Salinas de 37 kilómetros de longitud, obra que le dará un gran impulso al turismo en el Pacífico Sur del País.

Cristhian Carrión – Multinoticias