Ondeando banderas azul, blanco y azul de la patria y rojinegras sandinista, desborde de alegría y regocijo de las familias, fue inaugurado este 1 de marzo el Puente Wiwilíde 313 metros de longitud, una conexión estratégica entre las regiones del Centro y Norte de nuestro país, que una los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia.
“Es un esfuerzo magnífico y visionario de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, de haber venido a interpretar los sueños y los anhelos de progreso, desarrollo, de avance y crecimiento económico de todas estas comunidades, pero sobre todo de traer esta obra de gran envergadura que se va a inscribir en nuestra historia nacional, como una de las más importantes obras de conectividad en las regiones del Centro y Norte nuestro país”, expresó el Ministro de Transporte, General (R) Oscar Mojica.
El mega proyecto que fue construido sobre el Río Coco, incluye 3 kilómetros de acceso y la rotonda Wiwilí, garantizando de esta manera la movilización segura, fluida y estable de 224 mil 757 protagonistas.
Nuevo puente conecta regiones importantes del país
“Este puente que a partir de hoy está al servicio de las familias y de las comunidades de este sector, nos permitirá seguir derrotando la pobreza, la exclusión y el atraso. Hoy nuestro pueblo y nosotros los sandinistas, continuamos construyendo la paz, la alegría, la fe en el futuro y la confianza en nuestros propios esfuerzos“, destacó el General Mojica.
El titular de Transporte, señaló que este puente facilita el comercio nacional e internacional, reduciendo los costos de operación vehicular, disminuye los tiempos de viaje, mejora la productividad de la agricultura y la ganadería en la zona central y norte de Nicaragua.
“Entregamos este sólido puente Wiwilí, que es una obra de gran calidad internacional, construido en la cuenca del Río Coco, el río más largo de Nicaragua, con capacidad hidráulica de evacuar un caudal de 8 mil 393 metros cúbicos de agua por segundo, que supera las máximas crecidas del Río Coco a lo largo de su historia, garantizando así la vitalidad del puente en los próximos cien años, tomando en consideración el factor del cambio climático“, enfatizó el General Mojica.