Foto CCC // Este moderno hospital tiene un costo superior a los 90 millones de dólares

Gobierno Sandinista inaugurará este año el Hospital departamental de Chinandega

La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, dio a conocer el avance de los proyectos que se desarrollan en toda Nicaragua, así como las nuevas obras que darán inicio este 2021.

En el plan de desarrollo de nuevas obras que iniciarán este año 2021, se incluye la construcción de 5 hospitales primarios y el hospital de rehabilitación Aldo Chavarria en Managua.

El Gobierno Sandinista trabaja a través del Ministerio de Salud (MINSA), un total de 24 proyectos en todo el territorio nicaragüense, incluyendo la construcción de los mega-hospitales en León, Bilwi, Ocotal y Chinandega.

Para este año 2021, el MINSA iniciará la construcción de 44 obras nuevas, entre estas 4 hospitales primarios y 11 rehabilitaciones.

Una de las megas obras que ejecuta el Gobierno del Frente Sandinista, a través del Ministerio de Salud, es el Hospital departamental de Chinandega, el cual mejorará la atención en salud a más de 439 mil habitantes del departamento, será entregado al pueblo nicaragüense en el mes de septiembre.

“Esperamos, como está estipulado, entregar este año el Hospital de Chinandega; la fecha probable está para septiembre 2021”, informó la titular del MINSA, Martha Reyes, durante la entrevista realizada la mañana de este lunes 25 de enero, en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite de lunes a viernes por Canal 4.

Detalló que además de la construcción de la infraestructura, el Gobierno Sandinista garantiza el equipamiento de los mismos, “todos esos hospitales grandes y primarios, no solo es la estructura, si no, que van acompañados con todos los requerimentos en cuanto a equipamiento y tecnología, muy modernos para dar respuesta a la parte diagnóstica y atención que nuestra población merece”.

Con la inauguración de los nuevos hospitales, el Ministerio de Salud, garantiza también la capacitación del personal de salud, para brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses, “amerita la capacitación tanto del personal médico y de enfermería, como de los técnicos, para poder mejorar y dar mantenimiento a los nuevos equipos que vamos a tener”.

Esta monumental obra de la salud que se ejecuta en un área de 35 mil metros cuadrados, tiene un costo superior a los 90 millones de dólares, y tendrá 7 edificios, 8 quirófanos, 406 camas, 31 consultorios, para brindar un promedio de 600 consultas por día, teniendo los servicios de todas las especialidades médicas, incluyendo un equipo especializado de tomografía axial computarizada.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!