Foto Canal 4 / El Gobierno Sandinista, a través del MTI, suscribió orden de inicio para la construcción de la Carretera Estelí – El Aceituno – El Sauce.

Gobierno Sandinista inicia construcción de Carretera que conectará a Estelí y León

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), suscribió la orden de inicio para la construcción de la Carretera Estelí – El Aceituno – El Sauce, entre los Departamentos de Estelí y León.

La obra se realiza en el marco de continuar garantizando el progreso y acceso a la actividad económica del país.

Esta nueva carretera conectará de manera segura a los departamentos de Estelí y León, reducirá el tiempo de viaje y costos de operación, impulsando las condiciones para la expansión de la producción y el comercio. De esta manera, se mejorarán las condiciones para dinamizar la economía familiar y local.

El ministro de transporte y general en retiro Oscar Mojica destacó que se ha incrementado la red vial en 119% y continúan por las rutas de victorias y prosperidad.

Asimismo, mencionó que durante 70 años bajo gobiernos neoliberales solo se había construido 90 kilómetros de carretera pavimentada, pero gracias al Gobierno Sandinista ya se ha alcanzado logrado la construcción de 197 kilómetros.

“Vamos a agregarle en los próximos meses la construcción de la carretera San Sebastián de Yali – Condega de 25 kilómetros de longitud. La obra permitirá conectar a Estelí por el sector de Condega con Jinotega, y agregar estos 40 kilómetros que hoy estamos comenzando», indicó.  

Además, el ministro del MTI expresó que solo el Gobierno Sandinista, ha sido el que ha venido a restituir con creces los afanes de dignidad, trabajo, paz y prosperidad en las poblaciones de todos los sectores de Estelí.

Agregó que todo esto es gracias a la conexión que hay con Limay conectado con Achuapa mediante una moderna carretera de carpeta de adoquines, 6 nuevos puentes, “también culminamos la construcción de la carretera La Sirena – El Regadío – San Juan de Limay, para mejorar el acceso de todas las comunidades del municipio de Limay y parte de Pueblo Nuevo con la cabecera departamental».

Finalmente, Oscar Mojica dijo que esta es una respuesta del Comandante, llevándoles beneficios en la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses y en la lucha contra la pobreza.

El general en retiro Oscar Mojica culminó diciendo que construirán 12 nuevos puentes, 11 cajas puentes de concreto reforzado y 124 alcantarillas, porque es una obra de gran calidad para q dure muchísimos años en beneficio de la población de Estelí.

El mega proyecto tendrá una longitud 40 kilómetros de adoquinado e incluirá la construcción de 12 nuevos puentes, contribuyendo a la continuidad de Restitución de Derechos a una Vida Digna de las familias nicaragüenses.

Esta nueva obra generará más de 450 empleos directos durante 30 meses y contribuirá a mejorar la calidad de vida de 157 mil, 955 protagonistas.

Kenneth Barquero – Multinoticias