Foto Canal 4 / Está nueva obra de desarrollo, consta de 3 kilómetros de longitud, que garantizan mejores condiciones para la producción, comercio, transporte, y crecimiento productivo de la zona.

MTI inaugura carretera de Circunvalación Río Blanco – Matagalpa

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este lunes la construcción de la carretera de Circunvalación Río Blanco – Matagalpa.

Está nueva obra de desarrollo, consta de 3 kilómetros de longitud, que  garantizan mejores condiciones para la producción, comercio, transporte, y crecimiento productivo de la zona.

Está histórica carretera brinda mejores accesos a los servicios básicos de educación, salud, cultura y deportes, beneficiando a 35 mil 858 protagonistas del municipio de Río Blanco y sus comunidades.

El General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte expresó que en representación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo hace la entrega de la obra.

«Es una obra de primer mundo, de altísima calidad, de 3 kilómetros de longitud que incluye además, un magnífico puente de 35 metros de longitud, el puente Río Blanco N° 2″, agregó ministro del MTI.

Asimismo, mencionó que esta mega obra incluye 13 alcantarillas, 3mil metros de cuentas, obras de señalización vertical y horizontal. Además, cuenta con la instalación de 300 mil metros cúbicos de material selecto, para lograr una pendiente suave de 8% según los estándares internacionales.

Destacó que con esta obra todo “el departamento de Matagalpa ha sido beneficiado de manera extraordinaria por el Gobierno Sandinista con la construcción de 21 tramos de carreteras, en estos últimos 14 años, con 407 kilómetros nuevos de carreteras, que significan el 180 % más de infraestructura vial de lo que existía al año 2006″.

Las familias de Río Blanco hoy pueden disfrutar de una moderna carretera que permite descongestionar la ciudad y realizar todas las labores comerciales, productivas y sociales, en óptimas condiciones de seguridad.

El General en retiro Oscar Mojica expresó que con esta y todas las obras de progreso, se está construyendo una Nicaragua en Paz y Soberanía, en trabajo y prosperidad, estamos construyendo un país mejor para todos los Nicaragüenses.

Finalmente, invitó a las familias del lugar a votar este 07 de noviembre en la casilla del progreso.

Kenneth Barquero – Multinoticias