Foto: Multinoticias / Maquinaria durante el inicio de la construcción de la carretera Esquipulas - San Dionisio en el departamento de Matagalpa

Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera Esquipulas – San Dionisio en el departamento de Matagalpa

Las maquinarias han empezado a trabajar en las obras de construcción de la carretera de 15 kilómetros de longitud entre el tramo Esquipulas – San Dionisio en Matagalpa.

Un proyecto que forma parte del Plan Nacional de la Lucha Contra la Pobreza ejecutado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en el departamento de Matagalpa.

“Una magnífica obra de progreso con carpeta de adoquinado, de dos carriles, de 15 kilómetros de longitud que tiene más de 20 mil metros lineales de obras de drenaje de distintos tipos y andenes peatonales”, indicó el general en retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI.

La obra incluye la construcción del Puente El Bopal, de 110 metros de longitud que garantizará la conexión permanente y seguro entre ambos municipios y el resto del país.

“Esta es una respuesta sólida y de larga duración porque con este puente y carretera que estamos comenzando a construir hoy, Esquipulas, San Dionisio y Matagalpa van a tener la capacidad de conectarse con cualquier parte del país en invierno y verano”, resaltó el ministro del MTI.

Con este proyecto de 15 kilómetros de carretera adoquinada, los habitantes de la zona tendrán las facilidades necesarias para expandir la producción agrícola y ganadera, impactando de manera positiva en el comercio, potenciando la economía creativa.

Las familias protagonistas celebran esta victoria alcanzada con el Buen Gobierno Sandinista, que fortalece el desarrollo socioeconómico, la paz y tranquilidad de los nicaragüenses llevando progreso y prosperidad con estas obras de bien común.

“Como pobladores estamos muy contentos porque vamos a tener una vía de comunicación más segura porque en época de invierno es difícil el acceso por el río; y gracias a Dios vamos a tener una buena carretera y buen puente, esto es gracias a Dios, a nuestro buen gobierno que nos están dando este proyecto”, expresó Elvin Zeledón, habitante del municipio de San Dionisio.

Así continúa construyendo Nicaragua el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, trabajando día a día por un mejor porvenir para todas todos.

Cristhian Carrión – Multinoticias