Gobierno Sandinista inicia construcción de la nueva área de emergencias del Hospital Asunción de Juigalpa

(+Fotos) Gobierno Sandinista inicia construcción de la nueva área de emergencias del Hospital Asunción de Juigalpa

Este miércoles la Ministra de Salud Sonia Castro, en representación del Buen Gobierno Sandinista inauguró el inicio de la construcción de la nueva área de emergencia en el Hospital Asunción en Juigalpa.

 Gobierno Sandinista inicia construcción de la nueva área de emergencias del  Hospital Asunción de Juigalpa

Más inversiones para la salud

El proyecto de construcción tiene una inversión superior a los 37millones de córdobas, proveniente del tesoro nacional.

“Aquí el gobierno de Nicaragua, está invirtiendo casi 40millones de córdobas, para hacerle una emergencia total mente nueva a este hospital regional, y que los impuestos que todos pagamos y lo que ingresa al estado de Nicaragua, regresa en servicio a la comunidad” mencionó la doctora Sonia Castro.

Además la doctora Sonia Castro destacó que, “en estos 10 años que el Comandante Daniel Ortega ha estado en el poder, ha construido 18 hospitales a nivel nacional, y en los próximos cinco años tiene previsto construir 14 hospitales más; sin incluir los centros de salud, los puestos de salud, las casas maternas, las casas para personas con necesidades especiales, los institutos de medicina natural y terapias complementarias, más toda la inversión en infraestructura, queremos decirle que es para nosotros una satisfacción servirle a nuestro pueblo, porque servirle al pueblo, es servirle a Dios”.

Mejoras en el Hospital Asunción en Juigalpa

La firma y entrega del sitio a la empresa constructora MEGA S.A., es la primera fase del proyecto que tendrá una duración de 8 meses, en donde se requerirá una importante cantidad de mano de obra local, señalo la titular de la Salud en Nicaragua.

El nuevo anexo contará con zonas de quirófano ambulatorio, zona de observación, zona de procedimientos de urgencias, zona de atención ambulatoria, zona compartida entre urgencias, zona técnica y circulación vehicular junto a su área verde.

El alcalde Erwing de Castilla Urbina de Juigalpa dijo, “salud y educación son dos derechos que sólo con el Gobierno Sandinista y con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, ponen en primer plano; nunca la salud había merecido tanta atención como ahora”.

La edificación tendrá una dimensión superior 877.33 metros cuadrados, y contara con equipos de alta tecnología para atender mejor a la población del departamento de Chontales.

Clark Centeno – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq