La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, invirtió 35 millones de dólares en la instalación de sistemas eléctricos en los municipios de Matiguás, Río Blanco, Bocana de Paiwas, Muy Muy, Waslala, El Jobo, y Rancho Grande, lo que beneficiará a más de 130 mil habitantes del departamento de Matagalpa.
La Compañera Rosario dijo que estos fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de los fondos de ENATREL.
Indicó que en Matiguás se invertirán 4 millones de dólares y beneficiaria a 50 mil habitantes de Matiguás, Río Blanco, Bocana de Paiwas y Muy Muy, los que disfrutarán de un mejor servicio de energía eléctrica.
La Compañera Rosario también informó que en La Dalia se están invirtiendo 11 millones de dólares y beneficiará a 83 mil 600 habitantes de La Dalia; de igual forma se invertirán 14 millones de dólares en Waslala y beneficiará a 10 mil habitantes de Waslala y Rancho Grande.
En la comunidad El Jobo se invirtió 6 millones de dólares para la instalación de fuentes de energía renovable como parte del cambio de la matriz energética.
La Compañera Rosario también anunció que en La Concordia, Jinotega, se invirtió 8 millones de córdobas y beneficiará a 700 habitantes, que estrenan el servicio de energía eléctrica gracias al Gobierno Sandinista.
De igual forma, informó que ENATREL inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad La Montañita, de Murra, Nueva Segovia, y benefició a 522 habitantes, con una inversión de 2 millones 670 mil córdobas.
La Compañera Rosario también anunció que el Nuevo FISE inaugurará un proyecto de Saneamiento Rural y Agua en El Nancital, San Francisco del Norte, con una inversión de 4 millones de córdobas.
Además, ENACAL inaugurará el nuevo pozo de agua potable que beneficiará a 2 mil 500 habitantes de La Concha, Masaya, con una inversión de 6 millones de córdobas.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de octubre de 2017 a las 4:20 PM