Gobiernos Locales preparan condiciones de cara a las festividades marianas

A menos de una semana de dar inicio en nuestro país al novenario de la Purísima Concepción de María, una de las festividades religiosas más grandes y emblemáticas, los gobiernos locales desde ya se encuentran trabajando en función de que se viva toda una jornada cargada de mucha religiosidad, fervor y rescate de las tradiciones religiosas.

Para ello, se trabaja en la construcción de espacios en los que las familias católicas puedan vivir con pasión y devoción los nueve días de rezo, previa a la gran celebración de la gritería, fiesta en la que todo el pueblo se desborda y celebra a la madre de nuestro señor Jesucristo.

“Todas las alcaldías están preparándose para poder llevar a cabo la celebración de las Purísimas, se están habilitando en los municipios más grandes, espacios en los que se puedan edificar altares a la virgen para que la población los pueda apreciar y de esta manera generar un ambiente de festejo” señaló Guiomar Irías, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Cada municipio colocará en la celebración mariana, componentes que forman parte de la cultura local, logrando de esta manera rescatar y promover las tradiciones populares. Por ello trabajan arduamente en los espacios donde se llevará a cabo la tradicional gritería.

“Y estamos trabajando en los arreglos de la gigantona conocida como Florentina, la cual estará acompañándonos durante la celebración de la Purísima, de igual manera las iglesias estarán realizando los novenarios, acompañados de veladas culturales como los cánticos a la Madre de Dios. Todos los leoneses muy felices y a esperas de tan hermosa celebración” expresó Roger Gurdián, alcalde de León.

“Nosotros ya hemos iniciado con las actividades en honor a nuestra madre santísima, para ello realizamos la tradicional lavada de la Plata, tradición de 453 años, con mucha devoción desde la comuna vamos a estar llevando a cabo una exposición de altares, serenatas en honor a la virgen el 5 de Diciembre y por supuesto hemos creado un espacio religioso en el parque, para que las familias vivan de la fe mariana” finalizó María Guevara, alcaldesa de El Viejo, Chinandega.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2015 a las 5:52 PM