Goleada histórica de la selección de fútbol femenino en el Pre-mundial

Foto FENIFUT / Selección Femenina de Fútbol de Nicaragua

La selección nicaragüense de fútbol femenino venció de manera aplastante 19 – 0 a su similar de Islas Turcas y Caicos en un partido correspondiente al pre-mundial de esta disciplina deportiva en el cual venían de perder 1 – 2 ante Trinidad y Tobago.

En el Estadio Nacional de Nicaragua, las seleccionadas por Elna Dixon, culminaron el primer tiempo con ventaja de 7 – 0, aunque lo peor para sus rivales estaba por venir, por que en el segundo tiempo anotaron 12 goles más.

En ese desafío son destacables los seis goles de Yessenia Flores, quien se ha convertido en la máxima goleadora de nuestra selección con 17.

Con este resultado las pinoleras se sitúan en el segundo lugar de las mayores goleadas a nivel de selecciones femeninas en eliminatorias empatando con Bélgica que le ganó 19 – 0 a Armenia y solo superadas por el 20 – 0 que logró Inglaterra ante Letonia.

La goleada nica supera a las que lograron potencias como Suecia, que hasta hace unos meses tenía el récord de más goles en un partido cuando golearon 17 – 0 a Azerbaiyán en 2010.

Nicaragua, está situada en el Grupo F de las eliminatorias junto a cuatro países caribeños. actualmente está en el tercer lugar con tres puntos solo por detrás de Trinidad y Tobago y Guyana que suman seis unidades.

El próximo enfrentamiento de las nicas será el 8 de abril ante Guayana como equipo visitante y cerrará su eliminatoria en casa cuando reciba a Dominica.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua