Gracias al Comandante Daniel, municipios han logrado grandes victorias

Durante la sesión de trabajo de los gobiernos locales realizada este miércoles, los alcaldes, vice alcaldes y secretarios políticos del FSLN, felicitaron el 70 natalicio del Comandante Daniel Ortega Saavedra, a su vez patentizaron que gracias a su administración los municipios han logrado un mejor desarrollo.

 

Los ediles manifestaron que gracias a la alianza entre Gobierno Central y los gobiernos locales, las familias están mejorando sus niveles de vida, producto de la serie de proyectos que realizan en conjunto, los que tienen que ver con la mejora en las infraestructura de calles, parques, Casas Maternas, Centros de Desarrollo Infantil, Complejos Deportivos, acceso a créditos para los pequeños y medianos productores.

Agregaron que el mayor homenaje que pueden realizar a esa historia de compromiso, de luchas y defensa a favor de los más pobres que ha realizado el Comandante Daniel a lo largo de sus 70 años, es el trabajo decidido a seguir desarrollando los municipios, con el fin de llevar bienestar a las familias, tal y como el mismo Presidente ha orientado.

“El comandante Daniel está cumpliendo 70 años. Son 70 años de lucha permanente y sostenida de un líder comprometido con su pueblo y por supuesto este gobierno ha trabajado en la dirección correcta de la restitución de los derechos, en el modelo de alianza, de diálogo, de consenso, de inclusión de toda la sociedad nicaragüense y para nosotros como gobiernos locales, ha sido fundamental el apoyo que nos ha dado el gobierno del Presidente Daniel Ortega”, señaló el compañero Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

Afirmó que a partir de este esfuerzo conjunto, los gobiernos locales tienen un mayor compromiso de seguir trabajando para ir mejorando las condiciones de vida de [email protected] l@s [email protected]

“La experiencia de estadista y de militante revolucionario que ha significado el comandante Daniel, por supuesto que ha contribuido mucho a que alcancemos estos niveles de mejoría en la población”, agregó Valenzuela.

La Directora Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) compañera Guiomar Irías, señaló que no se puede hablar de Nicaragua, sin incluir la figura del Comandante Daniel y todo lo que ha significado para el pueblo y para el país.

“Para nosotros recordar una fecha como esta y estar todos los días a la par del comandante Daniel significa un avance significativo en materia de todo el proceso revolucionario que ha venido encabezando. Podemos encontrar en un líder como el comandante Daniel todo ese arraigo, toda la historia… no podemos hablar de la historia de Nicaragua, si no hablamos del comandante Daniel en términos políticos, en esa conducción sabia, siempre a favor de los más pobres, acompañando al pueblo en esos momentos fundamentales, esenciales de la historia de este país”, manifestó Irías durante la apertura de la sesión de trabajo con los alcaldes.

La alcaldesa de La Paz Centro, Lesbia Abarca, agradeció a Dios por darle vida, salud y sabiduría al Comandante Daniel Ortega, a fin que pueda seguir trabajando por el bienestar de las familias y el desarrollo del país.

Daniel, el hombre que siempre lucha

“El comandante Daniel ha hecho el mejor gobierno para los nicaragüenses, y pedirle a Dios que le siga dando vida para que siga protegiendo y para que siga en vías de desarrollo este país, él es que nos guía en este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, restituyendo derechos, mejorando calidad de vida y reduciendo pobreza para que siga cada uno de los proyectos que se están desarrollando en este país y sigamos avanzando en ese sueño de la construcción del Gran Canal”, mencionó Lesbia.

La alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, también le felicitó por sus 70 años y recordó que el Comandante Daniel siempre ha estado al lado del pueblo, incluso durante los 16 años de gobiernos liberales, cuando recorría las comunidades rurales del país a visitar a las madres de héroes y mártires, a los campesinos.

“El comandante Daniel se movió por todo el territorio nacional y eso demuestra el corazón que tiene Daniel Ortega, ese amor por su pueblo que no lo ha demostrado solamente cuando ha estado en el poder, sino que Daniel Ortega ha demostrado que aún estando en condiciones difíciles, cuando por el Frente Sandinista algunos no daban ni un peso, él daba la cara y visitaba a los campesinos, visitaba las comunidades, visitaba a los pocos alcaldes que tenia, es un ser humano, un verdadero hombre de solidaridad, de justicia social, un hombre que luchó y luchó hasta alcanzar lo que hoy tenemos; luchó por la paz, luchó no sólo por los sandinistas; luchó por todo el pueblo y es lo que estamos viviendo hoy, de vivir en alegría, fraternidad, en amor”, destacó Daysi, que trabajó a la par del comandante Daniel como periodista, cubriendo las visitas que realizaba a las comunidades alejadas de la zona urbana.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, reconoció en Daniel, el líder que ha logrado promover la reconciliación de todo un país.

“Ha estado en los momentos más difíciles, ahí estuvo el comandante Daniel y eso nos da a nosotros ese empuje a nosotros de seguir trabajando en los momentos más difíciles, el comandante Daniel es un ejemplo para todos los alcaldes”, destacó Vásquez.