Granada: Fé y devoción en las aguas del lago Cocibolca con la Purísima Acuática

Granada: Fé y devoción en las aguas del lago Cocibolca con la Purísima Acuática

El fervor y el amor a la Virgen María se extendió a las aguas del lago Cocibolca, donde por primera vez se efectuó la Purísima Acuática, como una manera de llevar esta devoción a los nativos de las Isletas de Granada, quienes prepararon altares para recibir a las pequeñas embarcaciones.

Granada: Fé y devoción en las aguas del lago Cocibolca con la Purísima Acuática

La procesión acuática fue encabezada por la imagen de la Purísima, detrás de ellas más de veinte lanchas trasladaban a las familias granadinas que durante su recorrido no dejaron de cantar canticos marianos.

El Vicealcalde de Granada, Maestro Pedro Vargas, expresó, “en estas actividades renacen las tradiciones en Granada, pues según la historia, la virgen recorre las aguas desde el lago Cocibolca en dos ocasiones: La primera, desde el Castillo, a la ciudad de Granada en 1721, un 8 de diciembre y la segunda en 1856 en uno de los incendios dirigidos por William Walker, esta última la imagen fue sacada de la Catedral por isleños quienes la resguardaron”.

Los habitantes de las isletas de Granada, decoraron altares y recibieron en unidad familiar la imagen de la Virgen María, agradeciendo a Dios y pidiéndole a la Madre Santísima por la paz en Nicaragua.

“Es primera vez que estamos viviendo esto está muy bonito, ojalá que el próximo año sea igual”, manifestó la señora María Irigoyen, habitante de la Isla Corre Viento, quien se encontraba reunida con toda su familia.

Luego de visitar varias isletas de Granada, la imagen fue llevada a un altar que fue preparado por el gobierno municipal e instituciones, en donde los feligreses le rezaron el Santo Rosario.

Ulises Bustos Chávez
Corresponsal Multinoticias – Granada

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:50 PM