Granada le coquetea a turistas

La encantadora y espléndida Granada, con sus frescas aguas del Cocibolca y su bello malecón, desde ya está seduciendo a miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de las mejoras que ha desarrollado el Buen Gobierno, en este concurrido centro turístico.

Y es que el Centro Turístico de Granada, está acogiendo a unas 2 mil personas de lunes a viernes; 5 mil turistas los sábados, y hasta 10 mil personas los domingos, quienes están admirados de todos los cambios que se han generado en este hermoso lugar.

La compañera Karla Patricia Vado, quien es administradora de este centro turístico, destacó el respaldo que ha brindado el Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, para mejorar la infraestructura de este destino turístico.

“Ahora tenemos una nueva área de juegos más grande, un gimnasio comunitario; y una moderna Plazoleta ‘La Herradura’; además que hace unos meses se inauguró un embarcadero en el Paseo de Los Chilamates”, explicó.

granada turismo 3

Moderno centro turístico
Anunció que desde ya, las autoridades locales, como el Intur, se están preparándose para recibir a miles de turistas, que disfrutan de sus vacaciones de Verano 2017. Para ello, instalarán dos nuevas áreas de juegos infantiles, y dos baterías más de servicios sanitarios.

Róger Díaz, Responsable de Centros Turísticos Administrados por el Intur, informó que durante este verano, están esperando recibir a más de 250 mil turistas, quienes se ven atraídos por estos grandes tesoros naturales.

“Estamos desarrollando en febrero y marzo, actividades de animación y celebración, ya previo a la temporada de Verano 2017. Y estamos realizando las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional, Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, para poder regular las embarcaciones y los zarpes”, sostuvo.

Anabel Flores, quien se encontraba, junto a su familia, disfrutando de las frescas aguas del Lago Cocibolca (en Granada), este domingo, dijo mostrarse sorprendida de todos los cambios que se han hecho en este centro turístico.

granada turismo

“Estaba sorprendida, porque venimos cada año, y están bonitos los kioscos, los parques infantiles. Se puede compartir una bonita mañana en familia, las calles, los restaurantes y las iglesias están llenas de turistas”, manifestó.

Comercio se prepara
Cuando se aproxima el verano, los comerciantes o trabajadores por cuenta propia, aprovechan esta temporada, en la que se incrementa sus ventas. Precisamente esa es la expectativa que tienen estas familias luchadoras.

“Estamos alegres porque el verano se nos está adelantando, y vemos que hay una concurrencia de turistas en este lugar. Eso ha generado que nuestras ventas se dupliquen, y esperamos que en la medida que se vaya acercando el Verano, poder recibir más visitantes”, refirió María Román.

Mientras que, Juan Antonio Díaz, quien opera una de las lanchas del moderno embarcadero del Paseo Los Chilamates, aseguró que la demanda turística está incrementando de una manera que no se lo esperaban.

Un recorrido en lancha
Explicó que en la temporada de verano, estarán realizando tour por las 60 isletas de Granada, en un recorrido de 45 minutos en lancha, con un precio de 30 a 40 dólares por hora; o bien, si se trata de un grupo de turistas, el precio es de 50 córdobas por persona.

El Instructor de Salvamento Acuático de la Cruz Roja Nicaragüense, Rudy Muñoz, informó que de cara al verano, se están capacitando a 16 nuevos voluntarios, para contar con un buen equipo de rescate, y dar una inmediata respuesta ante una situación de emergencia.

El 19 Digital