Esta importante obra benefició a 41 familias del antiguo camino Granada – Malacatoya

MTI inaugura construcción de viviendas y calle de acceso en Granada

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realizó este miércoles 23 de septiembre la inauguración de viviendas y calles de acceso en Granada.

 Esta importante obra benefició a 41 familias del antiguo camino Granada – Malacatoya

Esta importante obra benefició a 41 familias del antiguo camino Granada – Malacatoya, donde actualmente se está ejecutando el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de este tramo en su Fase III.

{loadmoduleid 261}

Las familias beneficiadas ahora cuentan con viviendas que cumplen estándares de calidad a nivel de urbanización; la obra fue inaugurada por los protagonistas quienes celebraron dicha restitución de derecho y la construcción de 2 kilómetros de camino de acceso.

«Hemos tenido mucho progreso, mucho desarrollo, estamos bendecido. Aquí tenemos 41 casas, donde 41 familias han recuperado la dignidad de vivir en una vivienda segura, le agradecemos de todo corazón a nuestro Buen Gobierno por estas obras», expresó la alcaldesa de Granada Julia Mena Rivera.

Por su parte, el Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica, explicó que estas familias fueron trasladadas a este nuevo Reparto Las Lomas de Granada, porque anteriormente vivian en condiciones no dignas a orillas del Lago Cocibolca, donde actualmente se está ejecutando el proyecto de adoquinado Granada – Malacatoya Fase III.

{loadmoduleid 262}

«Las familias pasaron de tener viviendas muy humildes, precarias, de latas, de cartón y plástico a una moderna infraestructura con todas las condiciones, electricidad, agua potable, servicio higiénico, calles revestidas y un acceso de dos kilómetros de longitud para que puedan transitar durante el día y la noche de manera segura, también este reparto cuenta con su alumbrado público» señaló el Óscar Mojica.

MTI realiza recorrido por el proyecto de carretera Granada – Malacatoya

La protagonista Fátima Vega, dijo que ahora vivirá feliz y tranquilida en este nuevo reparto, en una casa bonita y digna. «Estamos muy agradecidos con Dios, con nuestro gobierno por habernos dado una casa muy bonita, también se nos hizo un camino muy bonito y por estamos muy felices”, mencionó Fátima Vega.

En su visita a Granada, el Ministro de Transporte e Infraestructura realizó un recorrido por el proyecto de carretera Granada – Malacatoya, que conectará a este departamento con el centro, caribe y norte de Nicaragua.

{loadmoduleid 260}

«Ya estamos culminando 30 kilómetros, una obra de gran impacto que estará lista en el mes de diciembre, con la cual Granada se abre a más de 10 departamentos incluyendo las dos Regiones Autónomas”, indicó.

El ministro indicó que el Gobierno Sandinista ha construido 84 kilómetros de nuevas carreteras en el departamento de Granada más 7 puentes, obras que les garantizan a las familias un buen vivir en paz y con seguridad, potenciando además el turismo y mejorando las condiciones para el desarrollo económico de la zona.

Cristhian Carrión – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!