Foto EPN / La Empresa Portuaria Nacional ha preparado una serie de actividades para celebrar este fin de semana largo

Grandes ofertas turísticas para celebrar a mamá este fin de semana largo

Se acerca un fin de semana largo y la Alcaldía de Managua ha preparado grandes ofertas para celebrar a mamá sin salir de la capital.

La comuna capitalina, junto a la Cámara nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa turística (CANTUR), presentaron la oferta para esta celebración nacional.

La estrategia sigue motivando a los nicaragüenses a conocer más el país, su historia, cultura y naturaleza. En este mes las familias tienen diferentes alternativas para recrearse sanamente en el fin de semana largo, en ocasión del día de las madres nicaragüenses.

Múltiples actividades en todos los municipios

Bajo el lema “A mi Mamá”, la Alcaldía, INTUR y las diversas empresas de CANTUR, hoteles y restaurantes, así como la EPN, hicieron el lanzamiento de la oferta turística en Managua.

Enrique Armas, Vice-alcalde de Managua, destacó todas las promociones y descuentos que se ofrecerán durante la celebración. “Tendremos excelente jornada recreativa, culturales, deportivas, artísticas y musicales en Managua, adelantó.

El lanzamiento de la oferta turística se realizó en el Hotel Las Mercedes de Managua. Verónica Aráuz ejecutiva del sitio, expresó que el hotel va a estar apoyando en esta celebración con grandes promociones. “Vamos a tener grandes rifas en apoyo a la mamá, vamos a tener promoción inclusive desde el desayuno, almuerzo y cena”, detalló.

Por su parte, César Hidalgo, de CANTUR, invitó a las familias a visitar los hoteles y restaurantes, donde se garantiza seguridad, tranquilidad y buena promociones.

“Donde se garantiza la libre circulación en estos días para disfrutar plenamente de estas vacaciones tan merecidas para este pueblo trabajador. Realmente nosotros como sector turismo nos sentimos satisfechos con este esfuerzo”, reiteró.

Paquetes turísticios preparados por INTUR

El sector turismo ha registrado un gran crecimiento, en Managua se reportan 2 mil empresas de carácter turísticos. Entre estos, 265 hoteles, 524 restaurantes, cafeterías y bares. 

La delegada del INTUR, Martha Baltodano, afirmó que se han preparado paquetes turísticos para todos los nicaragüenses. “Por ejemplo vamos a ofrecer un tour llamado «Naturaleza y Vida Silvestre» esto va a ser en el municipio de El Crucero. Aquí podrán visitar los miradores, y estará incluido el desayuno, almuerzo y cena”, dijo.

En los negocios turísticos se continúan poniendo en práctica las recomendaciones y medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud.

María Noelia Aráuz – Multinoticias